Técnicos en tierra arriesgan la vida desplegando tren principal de un CH-53E

Los técnicos en mantenimiento son esenciales para el buen funcionamiento de las flotas en tierra, o en el caso que se muestra en el video, podemos ver que son los más valientes por ayudar a liberar el tren principal de un helicóptero en un portaaviones. El piloto del Sikorsky CH-53E Super Stallion mantiene de forma segura la aeronave firme para que los técnicos en tierra logren liberar el tren principal.

Arriesgando su vida personal en tierra de la Armada de los Estados Unidos entran a la parte inferior de vehículo de más de 15,000 kilogramos, en donde una maniobra mal realizada podría terminar en una grave accidente.

El Sikorsky CH-53E Super Stallion también conocido como S-80E, es un helicóptero de transporte pesado creado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Es el helicóptero más grande en servicio con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Hasta el momento es la mayor aeronave de este tipo de fabricación estadounidense, desarrollado a partir del CH-53 Sea Stallion. Actualmente se está desarrollando un nuevo modelo llamado CH-53K King Stallion, que contará con nuevos motores, nuevas palas de materiales compuestos, y una cabina más ancha.

El hecho ocurrió al menos hace 11 años, el video fue subido a Youtube en 2008 por lo que no se tiene información exacta del hecho, lo que sí sabemos es que las habilidades que tiene el piloto y la valentía de los técnicos en tierra, aún con el paso del tiempo es algo que no se puede negar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com