Terminal 3 de Frankfurt no abrirá hasta 2025

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA) se mantendrá cerrada hasta el año 2025, así lo informó la empresa operadora de dicho aeropuerto. La razón, la caída en el flujo de pasajeros causado por la pandemia de Covid 19 que ha afectado a los principales aeropuertos de Europa y del mundo.

El CEO de Fraport la empresa que opera el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, Stefan Schulte, declaró que debido a las circunstancias actuales, lo más probable es que se mantenga cerrada esta terminal 3 hasta el año 2025. Así mismo precisó que la nueva terminal construida al sur del aeropuerto no entrará en operación sino hasta el año 2026.

Cabe recordar que se encontraba en construcción y que esta sería abierta al público dentro de su primera fase en el 2022. La zona dentro de esta Terminal 3 que sería destinada principalmente a las operaciones de Ryanair denominada el “Pier G” también se mantendrá sin operaciones hasta nuevo aviso, afectando de manera considerable las operaciones de esta aerolínea en dicho país.

La circunstancia de la pandemia obligará al operador Fraport a suprimir más de 4,000 puestos de trabajo para principios del año 2024, en una de las crisis más severas que ha experimentado la industria aeronáutica. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...