Thai Airways supera el último escollo para reestructurar su deuda

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 91.56% de los acreedores de la aerolínea tailandesa Thai Airways, aprobaron la propuesta de reestructura de su deuda que llega ya a $12,900 millones de dólares. Sin embargo, los alegatos de algunos de ellos retrasaron la sesión en la corte para el proceso, así que se tuvo que programar otra reunión con los acreedores para resolver cualquier preocupación de último minuto para que todos queden abordo en el viaje de reconstrucción de la estabilidad de la aerolínea.

FRACTIONAL

La corte concedió a Thai Airways su consentimiento para la reestructura de su enorme deuda. Esto autoriza su plan de rehabilitación que depende en gran medida de las extensiones de pago, así como de las conversiones de deuda en participación accionaria y restringe la mayoría de los despidos a los pagos atrasados de intereses.

El Director Financiero a cargo, Chai Eamsiri, destacó durante una conferencia de prensa que la cancelación de las rentas de 16 aviones ayudó a que sus deudas fueran liquidadas.

Desde antes de la pandemia, Thai ya tenía problemas financieros. Durante la última década, la alguna vez rentable aerolínea nacional, sufrió pérdidas históricas. Los alegatos de corrupción han afectado a la aerolínea por largo tiempo y tiene varios casos abiertos contra sus trabajadores. El recientemente autorizado plan de reparación podría revelar la extensión de la mala administración de la aerolínea.

El plan de recuperación debe extenderse hasta el 2025, podría ser la última esperanza de Thai para sobreponerse a una década de problemas financieros y traer de regreso a la alguna vez gran aerolínea, al camino de la recuperación.

Thai ha sido de las aerolíneas más afectadas en el mundo, no solo dependía en gran medida de los viajes internacionales de larga distancia que todavía siguen muy restringidos, sino que las restricciones de los gobiernos asiáticos la obligaron a suspender casi todas sus operaciones durante muchos meses, lo que sumado a los problemas que arrastraban, pusieron a la aerolínea en una situación muy delicada.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...