Titan Airways recibe su primer Airbus A321 convertido a carguero

La aerolínea del Reino Unido, Titan Airways, recibió el primero de tres Airbus A321-200 convertidos a cargueros. La conversión fue realizada por las empresas ST Engineering y EFW en Singapur, con el fin de seguir ofreciendo servicios de carga aérea en un mercado en franca recuperación.  

Se trata del Airbus A321-211P2F, volando para Titan con la matrícula G-POWY, cuenta con el número de serie 1238, tiene una antigüedad de 20 años y realizó su primer vuelo 18 de mayo del año 2000, además es impulsado por dos motores CFMI CFM56-5B3.

El primer operador de esta aeronave fue la empresa Airtours Internacional siendo entregada a esta en el año 2000 bajo la matrícula G-DHJH. Dos años después, la aeronave pasó a la aerolínea My Travel Airways, y estuvo en operación para esta hasta el año 2007, cuando pasó a formar parte de la flota de la extinta aerolínea Thomas Cook UK la cual se declaró en bancarrota el 23 de septiembre del 2019.

El día de ayer 7 de enero, la aeronave partió del Aeropuerto de Seletar (XSP) en Singapur y aterrizó hace unas horas en el Aeropuerto de Londres Stansted (STN), en este vuelo de reposicionamiento se hizo escala en Chennai (MAA), Dubai World Central  (DWC) y Hurghada (HRG).

De acuerdo con el medio especializado FlightGlobal, esta aeronave tendrá una capacidad de carga útil de 28 toneladas, por medio de hasta 14 contenedores en la cubierta superior y 10 en el compartimiento de carga inferior.

Actualmente, Titan Airways tiene una flota de 12 aeronaves, de las cuales dos de estas son Boeing 737-400 Freighter. Titan también cuenta con una aeronave Airbus A318, dos A320, cinco A321 así como dos Boeing 757-200.

Mediante su cuenta de Twitter, Airbus mencionó que la operación de esta aeronave por Titan Airways será el primero en ofrecer transporte de carga en la cubierta inferior como en la superior, lo que respaldará la creciente necesidad de las operaciones cargueras.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...