Será el 24 de noviembre cuando la versión más grande del A350 XWB surque los cielos por primera vez en un vuelo de pruebas realizado desde las instalaciones del fabricante, en Toulouse, Francia, hacia la provincia de Blagnac.

El equipo que puede transportar hasta 366 pasajeros en una configuración típica de tres clases, estará equipado con motores Rolls Royce Trent 97 XWB, de 97 mil libras de empuje. Se tiene programado que la aeronave despegue las 10:30 horas locales, el próximo 24 de noviembre.

Las entregas de esta versión se contemplan para el próximo año 2017 y el cliente de lanzamiento será Qatar Airways.

El avión es capaz de volar 8.400 millas náuticas sin efectuar escalas, equipo que será operado en rutas de alta densidad y gran recorrido de las aerolíneas cliente. Hasta la fecha, Airbus ha registrado más de 700 pedidos en firme de la familia A350XWB con 34 clientes en todo el mundo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.