Todo listo para el primer vuelo del MC-21-310 a fin de año

El Ministro del Comercio e Industria rusa, Denis Maturov, declaró recientemente que el avión MC-21-310 sigue en proceso para realizar su primer vuelo, durante los últimos días del año. Las declaraciones fueron realizadas por Maturov durante la visita a la planta de ensamblaje del fabricante Irkut. 

Irkut Coporation es un constructor de aeronaves rusas, con sede en Moscú y es el que desarrolla actualmente el modelo MC-21. Durante la visita a la planta, varios directivos de esta empresa, hicieron del conocimiento al Ministro Maturov, sobre este variante del avión que está equipado con motores Aviadvigatel PD-14. 

Estos motores son la alternativa de los Pratt & Whitney PW1400G que han sido instalados en la versión MC-21-300. Irkut ha declarado que el sistema de combustible del modelo -310 ha sido probado para detectar fugas y que las pruebas han salido satisfactorias. Asimismo los motores PD-14 junto con el APU (Auxiliary Power Unit) fueron sometidos a rigurosas pruebas en condiciones estándar. 

 

El MC-21-310 hará su primer vuelo con el motor PD-14 a finales de año». declaró Maturov.

También aseveró que se espera la certificación de esta aeronave sea realizada a finales del año 2021:

Esperamos la validación de acuerdo con los estándares europeos de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea”, afirmó.

Será durante los últimos días de este mes de noviembre, o a principios de diciembre, en donde se fije la fecha para la realización de este primer vuelo, generando mucha expectativa por parte del gobierno ruso, y el mismo fabricante, los cuales, aseguran, será un avión único en su clase y que tendrá un gran éxito comercial. 

El MC-21 es una apuesta rusa comercial de fuselaje estrecho para el segmento de aeronaves de hasta 160 asientos. Puede ser equipado con motores Pratt & Whitney PW1000G (modelo -300) o los rusos Aviadvigatel PD-14 (modelo -310) y contará con un alcance de 6.000 kilómetros (3.200 millas náuticas). La primera entrega está programada dentro de dos a su cliente de lanzamiento, Aeroflot, que tiene un pedido en firme por cincuenta unidades.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...