Toro ingresa a la pista del Aeropuerto de Alcantarí, en Sucre

Situaciones extrañas ocurren a diario en los aeropuertos, pero encontrarse con un toro en medio de la pista no es algo muy común. Esto es lo que ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, Bolivia, que el pasado jueves 14 de marzo cuando ingresó a la terminal y generó rápida movilización del cuerpo de policías, para retirarlos.

De acuerdo con declaraciones del responsable de la Administración de la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), el toro no causó retrasos y/o afectaciones a las operaciones de la terminal boliviana, debido al adecuado accionar del personal que pudo retirar el animal de la pista y calles de rodaje rápidamente.

En un video que circula se puede observar cómo elementos de una patrulla de la Policía Boliviana logra capturarlo y posteriormente lo sube a una camioneta amarrado. Algunos medios locales apuntan a que el animal ingresó por el estacionamiento del Aeropuerto.

Mientras el toro corría por la terminal, una persona sufrió de lesiones tras ser arrollado por el pesado animal, y posteriormente fue trasladado a un hospital en Sucre para su atención médica.

Generalmente en todos los aeropuertos existen empresas dedicadas al control de fauna nociva, que procuran que ningún animal se encuentre en las inmediaciones o dentro del aeropuerto. Víboras, aves, roedores, canes y hasta animales más grandes, como en este caso, han perjudicado las operaciones aéreas.

Estas empresas utilizan muchos métodos para ahuyentar, principalmente a las aves que al día de hoy causado varios incidentes por ingesta o impacto contra a las aeronaves, haciendo que las aerolíneas gasten varios miles de dólares en las reparaciones.

En algunos aeropuertos podrán observar que las señalizaciones en pista tienen púas, para evitar que aves se posen ahí, trampas para roedores y también se utilizan águilas domesticadas para ahuyentar a otras aves, entre otros mecanismos. Lo cierto es que el hombre ha invadido, en mucho de los casos, estos ecosistemas, llenos de mucha fauna.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com