Trabajadores de British Aiways Cargo se van a huelga por nueve días

El sindicato de trabajadores de British Airways Cargo, Unite detalló que tras realizarse una votación en donde participaron más de 840 trabajadores, principalmente basados en el Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR), se registró un 98% de votos a favor de la huelga.

La dependencia informó que los empleados se han enfrentado a severos recortes de su salario de entre £5,000 y £11,000 anuales, también eliminando prestaciones y con condiciones laborales menores a las pactadas originalmente.

La huelga iniciará el próximo 25 de diciembre en el primer minuto del día 00:01hrs LT y terminara el sábado 2 de enero a la media noche 24:00hr LT. El sindicato informó que la huelga provocará una grave interrupción en la capacidad de la empresa para llevar mercancías al Reino Unido y que junto con los retrasos producidos por el cierre de fronteras al país, la aerolínea podría verse afectada.

RELACIONADO
#Biden 2021 | Así fue el despliegue de la USAF durante la toma de posesión de Joe Biden

Unite, dijo que se le han dado numerosas oportunidades a la aerolínea, para poder resolver la situación pero que no se ha aprovechado la oportunidad y que el operador se ha dedicado a perjudicar a sus empleados en el área de carga, que es la única división que no se ha detenido debido a la pandemia.

Por su parte British Airways dijo:

Nuestra oferta vería aumentar casi la mitad de los salarios de los trabajadores de carga, y nadie más recibiría un recorte salarial superior al 10%”. Sin embargo, las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo. British insta a Unite a volver a iniciar las negociaciones y evitar posibles retrasos de suministros críticos. Incluso con la acción de huelga que comienza en los próximos días, todavía hay tiempo para que la aerolínea evite la interrupción que enfrenta haciendo una oferta aceptable a nuestros miembros”.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...