Foto: Wikimedia Commons - abdallahh

A pocos días del aniversario 99 de la primera línea aérea de México y a casi 10 años de la suspensión de sus operaciones, los sindicatos vinculados con Mexicana de Aviación alzaron la voz nuevamente, pidiendo al gobierno de México que atiendan sus peticiones. Después de que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) intentara revocar la concesión de sus almacenes fiscalizados.

El pronto actuar de los trabajadores hizo que lograrán obtener una prórroga, evitando así su revocación. Pero esta acción solo hizo que ganarán más tiempo, actualmente se encuentran en peligro los empleos de más de 280 trabajadores. Hasta el momento se han tenido reuniones con representantes del SAT, pero no han tenido una respuesta a sus peticiones.

Foto: Wikimedia Commons – abdallahh

Es por esta razón que los trabajadores hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la Secretaria de Gobernación (SEGOB), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la dependencia del Trabajo (STyPS) y a la Secretaria de Hacienda (SHCP). Donde lo único que exigen es que se reconozca el trabajo que han ejercido a lo largo de estos casi 10 años.

El Representante de la Coalición de los Empleados de Confianza de Mexicana de Aviación, Adolfo Crespo y Vivó dijo:

Hace más de 6 años que retomamos las actividades en los almacenes de Mexicana partiendo de una actividad abandonada, hasta llevarlos hoy por hoy a ser los almacenes mejor administrados de la aduana, con mucho esfuerzo sacrificio y sobre todo visión de negocio, hemos llegado a manejar hasta un 30% del tráfico total de la aduana de este importante aeropuerto».

Este es un tema clave y urgente, pues el permiso vence el próximo 19 de julio de 2020. Además mencionaron que el dinero que se recauda en los almacenes ayuda a los trabajadores de la extinta aerolínea, intentando reparar el daño causado.

A principios de marzo de este mismo año, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existía la posibilidad de la creación de una nueva aerolínea para los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, pero este tema no se ha vuelto a mencionar.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.