Tractor choca y daña fuselaje de A321neo de Ural Airlines en Frankfurt

El Airbus A321neo de Ural Airlines, matrícula VP-BOQ, sufrió daños en la parte inferior del fuselaje después que un tractor de remolque de equipajes chocó contra el avión durante maniobras en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt el pasado domingo, 20 de diciembre. Según la aerolínea, la extensión de los daños está siendo evaluada.

El avión se encontraba en una de las puertas de embarque de Frankfurt después de cumplir el vuelo U63809, que aterrizó a las 05:34LT (GMT+1) procedente del Aeropuerto de Internacional de Ekaterimburgo-Koltsovo; según la aerolínea, en el momento del incidente, el A321neo estaba siendo preparado para cumplir el vuelo de regreso [U63810] a la ciudad rusa.

Por razones aún desconocidas, un vehículo de apoyo, un tractor de remolque de equipaje, durante las maniobras cerca del avión, chocó con la parte inferior del fuselaje en la sección trasera (empenaje), causando daños. Como resultado de la colisión, el A321neo fue retirado de operación y el vuelo de regreso a Ekaterimburgo, cancelado. A través de un comunicado, Ural Airlines confirmó el incidente e informó que el A321neo se quedaría en tierra hasta que un equipo de mantenimiento e ingeniería hiciera la evaluación y reparación de los daños.

El avión en cuestión fue el segundo y último A321NX entregado a Ural Airlines directamente por Airbus a través de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con GE Capital Aviation Services (GECAS). Parte de la cartera de pedidos (backlog) de la compañía estadounidense, salió de la línea de ensamblaje final (FAL) del fabricante europeo en enero (0.9 años de edad), siendo entregado a la aerolínea rusa días más tarde, el 21 de enero de este año.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...