Tras ‘Hard Landing’ en Houston, Boeing 767 de United sufre daños en el fuselaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing 767-300 de United en Houston: Evaluación de un aterrizaje fuerte (Hard Landing) y sus consecuencias en la aeronave.

Boeing 767 United Airlines – Hard Landing en Houston

Un Boeing 767-300ER de United Airlines, matrícula N641UA, que realizaba el vuelo UA702 entre los Aeropuertos Internacionales de Newark (EWR), al Intercontinental de Houston (IAH), sufrió un aterrizaje con fuerza (hard landing) en la pista 26L. El incidente tuvo lugar a las 10:34 L (15:34 UTC), sin que se reportaran heridos ni más anomalías durante el rodaje hasta la plataforma.

Daños Sustanciales en la Aeronave

De acuerdo con los datos proporcionados por The Aviation Herald, la aeronave sufrió daños importantes, incluyendo deformaciones notorias en el fuselaje. La Administración Federal de Aviación (FAA), en los Estados Unidos, también confirmó el aterrizaje duro y reveló que la inspección posterior al vuelo detectó daños en el fuselaje

Inspección Posterior y Daños Graves

La inspección externa que se llevó a cabo una vez en la puerta de embarque, mostró graves daños en el fuselaje, como arrugas en varias áreas y un orificio que permitía la entrada de luz. Además, se observaron varios paneles interiores desprendidos dentro del avión, aunque, afortunadamente, no hubo heridos.

Los daños visibles en el fuselaje son solo una parte de la preocupación, ya que el avión debe ser sometido a una revisión completa. Esto incluye una evaluación del tren de aterrizaje, la estructura interna, las alas, los pilones de los motores, etc. En situaciones como esta, es probable que existan daños ocultos que no son evidentes a simple vista.

Condiciones meteorológicas al momento del aterrizaje (METAR)

BKN250 31/22 A3013 RMK AO2 SLP203 T03110217=
KIAH 291453Z 22005KT 10SM SCT025 BKN250 30/23 A3014 RMK AO2 SLP204 T03000233 51012 $=

Aunque no hubo heridos, los daños sustanciales en el fuselaje requieren una investigación exhaustiva. Esto asegurará que cualquier daño, ya sea visible u oculto, sea atendido y reparado, manteniendo la integridad de la aeronave y la seguridad de futuros vuelos. 

Usualmente cuando ocurren este tipo de, accidentes e incidentes (dependiendo de la magnitud), la misma aerolínea baja de vuelo a la tripulación de Pilotos, se inician investigaciones y son sometidos a nuevas pruebas, valoraciones, simulador, entre otras evaluaciones, para conocer las habilidades y conocimiento de los Pilotos y por qué ocurrió una situación, que no debió de ocurrir.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.