Trasladan los restos del cantante José José en un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana

Procedente del Aeropuerto Internacional de Miami, arribó este 9 de octubre a las 08:30 (-05:00UTC) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el Boeing 737-8ZY matrícula 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana, con los restos del cantante José José, quien falleció recientemente en su residencia de Miami en los Estados Unidos.

A través de las redes sociales y foros de aviación, fue criticada esta operación realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que la aeronave, perteneciente al Escuadrón 502 de la Fuerza Aérea Méxicana, es de uso exclusivamente militar. Hasta el momento no se han hecho públicas declaraciones sobre el manejo de estos recursos para actividades no militares.

De acuerdo con la Sedena, se informó que el traslado obedece a una instrucción del Gobierno Federal, para agilizar el traslado y se rinda homenaje en Bellas Artes, en Ciudad de México, a uno de los íconos más representativos de la música mexicana.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, publicó:

El Gobierno Federal determinó apoyar en el transporte de los restos mortales, con el fin de agilizar el traslado para que se le rinda un homenaje por parte de la sociedad mexicana a esta importante figura artística, considerando su aportación cultural al pueblo de México y al fortalecimiento de la imagen de nuestro país en el plano internacional”.

Foto: Crónica

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com