Tren de aterrizaje de Boeing 737 colapsa durante el aterrizaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 4 de enero, un Boeing 737-800 matrícula N817SY de Sun Country tuvo que volver al aeropuerto de origen luego de una indicación en cabina. Durante el aterrizaje, el 737 sufrió el colapso del tren de aterrizaje del lado derecho; esto provocó que la aeronave se deslizara sobe el motor derecho. A bordo se encontraban 50 pasajeros y seis tripulantes de los cuales ninguno resultó herido.

From the Cockpit

A las 12:39LT del viernes 4 de enero, el 737 matrícula N81SY de Sun Country despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas Harry Reid (LAS) para cumplir el vuelo 110. Durante el ascenso, la aeronave recibió una indicación sobre un mal funcionamiento del tren de aterrizaje principal. Por lo anterior, los Pilotos detuvieron el ascenso a una altitud de 9,400 pies para dar solución al problema.

Diez minutos después, descendió a 7,500 pies y otros diez minutos después, comenzó la aproximación de vuelta al aeropuerto de Las Vegas. Cerca de 40 minutos después de su despegue, a las 01:20 tocó la pista; al momento del aterrizaje, el tren de aterrizaje del lado derecho del 737 de SUn Country colapsó provocando que el motor se deslizara en el piso. Por lo anterior, la aeronave quedó detenida en el medio de la pista.

En esta ocasión, a diferencia de otros casos y contextos, no se realizó una evacuación por lo que no fue requerido los toboganes de emergencia. Los pasajeros y tripulantes desembarcaron por a través de escaleras y fueron llevados a la terminal con autobuses. A pesar de que la aeronave provocó el cierre de una pista, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que no hubo retrasos significativos en la salida de Las Vegas el viernes. Al cierre de esta nota, la aeronave ya había sido removida.

From the Cockpit

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SpeedbirdHD (@speedbirdhd)

Un portavoz de Sun Country confirmó el accidente y el buen estado de las personas a bordo del 737. Agrego que “primero y, ante todo, cuidaremos de nuestros pasajeros y tripulación”; asimismo, detalló que comenzarán la pesquisa para conocer y comprender qué sucedió. La FAA dio un escueto informe inicial donde decía: “Aeronave despegó y volvió. Aterrizó y colapsó el tren.” Foto vía The Aviation Herald, créditos a su autor.

RELACIONADO
Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas choca con drone en el Aeroparque
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...