Tres fondos andarían tras Interjet para el rescate

Aunque no han tenido mucha credibilidad las declaraciones de Alejandro del Valle, Presidente de la emproblemada ABC Aerolíneas S.A., mejor conocida como Interjet; al parecer que sí hay algunos Fondos interesados en su rescate si es que la aerolínea logra renegociar sus pasivos y reestructurarse para estar en una poción de rentabilidad que realmente pueda sacarla adelante.

From the Cockpit

Lo Fondos de Inversión, supuestamente interesados ahora por la empresa de aviación, serían Sigman, Emerald y WTI. El primero de ellos, Sigman, es un fondo que se dedica a la administración de fondos de inversión públicos y privados, y es especialista en productos financieros, como el leasing operativo, e inversiones vía Private Equity, en especial en áreas de infraestructura. Los que se encargarían de la capitalización de la aerolínea, serían los fondos WTI y Emerald, éste último gestionado por Swiss Life Reim.

Veremos si no sucede, como fue hace un mes, que estas empresas salgan a desmentir su interés por invertir en una empresa con tantos problemas como Interjet. Por lo pronto y como sería necesario para hacer la reorganización, la Asamblea General de Interjet (léase del Valle y los Alemán) ya decidió por llevar a la empresa a Concurso Mercantil para poder hacer la reestructura, condición necesaria para que hubiera inversiones. Se contempla también la entrada al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., pero todavía no hay una decisión oficial para acogerse a ella.

From the Cockpit

Pero al mismo tiempo metieron un amparo para que no tenga validez el movimiento de huelga de los trabajadores, ya que este es ahora su principal problema a solucionar, ya que se han acumulado ya demasiados meses sin pago de salarios y prestaciones.

Por otra parte, y por el enojo que los clientes tienen contra la empresa por no devolver el dinero de compra de boletos, Interjet ha planteado la posibilidad de reembolsar el dinero a todos los que tienen boletos no utilizados de la aerolínea, antes de entrar al Concurso Mercantil. El problema es que el 97% de estos compraron con tarjeta de crédito o débito, y ese dinero no llegó a la aerolínea ya que los bancos lo retuvieron por la falta de pagos, por lo que ahora buscan un acuerdo con los bancos para que lo devuelvan.

Ya veremos qué hay de cierto en todo esto, si verdaderamente están trabajando en rescatar lo que queda de Interjet para ponerla a volar en unos meses, o si es nuevamente un distractor para ganar tiempo con empleados y acreedores, sin intención verdadera de sacar a la empresa adelante.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...