TripReport | Conoce el nuevo Embraer 195-E2 de Binter

Tiempo de lectura: 2 minutos

El canal OnBoardHD nos lleva ahora a conocer el nuevo Embraer 195-E2 de Binter, la aerolínea regional de las Islas Canarias. Con sus nuevos jets está incrementando los vuelos hacia el continente europeo y las islas Baleares, mientras que su flota de ATRs cubre los vuelos entre las islas locales y lugares cercanos en África.

FRACTIONAL

El Aeropuerto de Tenerife Norte, también conocido como Los Rodeos y famoso por el accidente de los jumbos de Pan Am y KLM en 1977; se sigue viendo moderno aunque no es lo suficientemente grande para atender con posiciones de contacto todo el tráfico que recibe, por lo que más de la mitad de los vuelos salen de posiciones remotas a donde se acerca a los pasajeros en autobuses y se aborda por escalerilla.

El avión cuenta con asientos de nueva generación forrados en cuero rojizo que le dan una apariencia inconfundible, y además los Embraer de Binter tienen la ventaja de que las filas están posicionadas adecuadamente para que cada una tenga su ventana, no como sucede en la mayoría de los operados en que los E-jets tienen las ventanas desalineadas.

El vuelo de Tenerife a Mallorca dura 2 horas y 50 minutos, lo que da oportunidad de evaluar no solo la comodidad interior para los pasajeros sino el servicio a bordo de la aerolínea. No es una opción de bajo precio, pero a decir del canal, vale al pena el costo del boleto por el servicio y catering que se ofrece a bordo. El almuerzo empacado incluye una buena porción de jamón ibérico, paté de puerco y crema de queso fundido, con galletas saladas; además del tradicional chocolate de Binter. Las bebidas también van incluidas. ¿Quién más ofrece todo esto incluido en el precio del boleto?

Del vuelo destacan las vistas de la isla y el volcán Teide luego del despegue, después la nubes no permitieron muchas vistas sobre Lanzarote y Marruecos en la ruta hacia el Mediterráneo. Y el otro punto es el silencio de los motores Pratt & Whitney GTF como se ha mencionado en otros videos de aviones que utilizan este tipo de motores de nueva generación.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing mantendrá la nomenclatura E-Jets para la línea comercial de Embraer
Deja tu comentario.

También te podría gustar...