TripReport | Volando en el nuevo Boeing 737 MAX 9 de Aeroméxico

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué podría ser mejor que un vuelo en el recién estrenado Boeing 737 MAX 9 de Aeroméxico? ¡Pues hacer el vuelo en Clase Premier! Y aquí está el reporte del vuelo de nuestro amigo del canal iTripReport.

El vuelo elegido fue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a Tijuana (TIJ) en la frontera de Baja California. No es un vuelo muy largo, pero sin duda suficiente para conocer las bondades del avión de sus nuevos asientos de Clase Premier.

Antes del vuelo, y ya que el viaje era en Premier, se realizó el paso obligado por el Salón Premier. Aeroméxico ofrece 3 salones en la Terminal 2 del AICM, uno en la parte superior de cada extremo del edificio, y uno nuevo en la nueva zona de la Sala 75, en donde está el servicio de autobuses para los aviones en posiciones remotas, así como las nuevas posiciones de contacto mal hechas y recién inauguradas. Por ahora, los Salones Premier ofrecen una variedad limitada de opciones de comida empacada así como una variedad de bebidas con y sin alcohol.

El avión asignado fue el XA-IMH, el primer MAX 9 entregado a Aeroméxico en mayo pasado. Contrario a lo que muchos pensarían, no es un avión totalmente nuevo pues tiene 1.8 años de haber sido fabricado, pero se quedó en almacenamiento por la puesta en tierra de todos los 737 MAX. La Clase Premier tiene 4 filas en configuración 2-2, los asientos tienen un ancho de 21 pulgadas y la separación entre filas es de 38 pulgadas. Cada asiento cuenta con sus conectores eléctricos y un control remoto para el sistema de entretenimiento.

En la cabina de atrás hay 3 filas (18 asientos) de AM Plus, similar al Economy Plus con más espacio entre filas pero el resto del servicio es similar en toda la clase económica. Todos los asientos cuentan con pantallas para el sistema de entretenimiento, conexión eléctrica para dispositivos y hay WiFi disponible en el avión.

El servicio a bordo es el estándar para vuelos domésticos aunque en Premier ofrecen de comida un sándwich con dos opciones a escoger, así como servicio de bar de cortesía.

De acuerdo con el reporte del vuelo, iTripReport dice que se siente exactamente igual viajar en el MAX 8 que en el MAX 9; no hay diferencias perceptibles para el pasajeros más que el largo del avión y que hay un tercer baño en el fondo de la cabina económica. Y habla bien del servicio y atención de la tripulación de cabina de Aeroméxico.

RELACIONADO
Aeroméxico despedirá sesenta sobrecargos
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com