Tripulación de Air India aterriza A320neo en pista en construcción en Malé

La tripulación del Airbus A320neo de Air India, matrícula VT-EXL, se equivocó durante la aproximación y aterrizó en una pista en construcción en el Aeropuerto Internacional de Malé-Velana en las Islas Maldivas en la tarde de este viernes 7 de septiembre en horario local.

La aeronave cumplía el vuelo AI263, que despegó de Thiruvananthapuram a las 14:57LT (GMT+5:30) en dirección a la capital de las Maldivas con 131 pasajeros y cinco tripulantes. Por razones aún desconocidas, alrededor de las 15:25LT (GMT+5), durante su aproximación para el aterrizaje por la única pista activa (18/36), la tripulación se equivocó y aterrizó en una pista paralela en construcción.

A través de NOTAM disponible, las tripulaciones son alertadas de la existencia de una nueva pista y una calle de rodaje en construcción y en proceso de pavimentación ubicadas a unos 190 metros al este de la pista activa, pero señalizadas adecuadamente y visualmente como inactivas.

Durante el frenado, según información de fuentes locales, el avión sufrió daños en el sistema de frenos y en dos neumáticos, que desinflaron. Un vehículo de emergencia fue designado para una inspección visual de la aeronave, que posteriormente fue remolcada a la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados sin mayores incidentes. Pedazos de lona plástica utilizadas en la construcción quedaron atrapadas en las ruedas del avión.

A través de un comunicado, Air India confirmó el incidente e informó que todos los pasajeros y tripulantes a bordo no sufrieron heridas. Además, informó que está investigando los motivos por el que su tripulación se equivocó de pista en Malé. Como resultado del incidente, clasificado como grave por las autoridades maldivas e indias, la tripulación fue suspendida.

La pista en cuestión tuvo su construcción iniciada en marzo de este año y según las autoridades aeroportuarias del país, tendrá una extensión de 3.400 metros con sesenta de ancho para habilitar el aeródromo a recibir operación comercial con el Super Jumbo, intención anunciada por Emirates, que hoy mantiene tres frecuencias diarias que conectan la isla a Dubái con su flota de Boeing 777. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com