Tripulación de British Airways es detenida y aislada a cuarentena en Hong Kong

Tiempo de lectura: 2 minutos

Trece miembros de la tripulación de cabina del vuelo BA31 de British Airways fueron trasladados a un centro de aislamiento COVID-19 en Hong Kong. Los miembros arribaron desde Londres, el pasado 23 de septiembre de 2020 a bordo de un Boeing 777 propiedad de British Airways matrícula G-STBJ.

Esto después de que una sobrecargo diera positivo a COVID-19. Funcionarios de salud de Hong Kong arribaron al Hotel Marriott donde se encontraban hospedados, para trasladarlos a una instalación de cuarentena. Los pilotos no se consideraron en riesgo y no fueron detenidos, pudieron realizar el vuelo de regreso a Londres, mientras que 13 miembros de la tripulación de cabina tendrán que permanecer en cuarentena.

La situación fue compartida en redes por una de las sobrecargo, que denominó al centro de cuarentena como un «campo de concentración» en Hong Kong. Esta situación al parecer está causando un conflicto diplomático entre el Reino Unido y la antigua colonia británica.

La aerolínea mencionó que actualmente se encuentran en conversaciones con el consulado británico en Hong Kong, por su parte los diplomáticos británicos pidieron a las autoridades chinas que permitan que la tripulación regrese a Londres y que realicen el aislamiento en el Reino Unido.

Uno de los sindicatos de pilotos mencionó en un comunicado que:

«Los miembros de la tripulación se enfrentan a una prueba COVID obligatoria a su llegada. Si es positivo, estará confinado a su habitación de hotel por 14 días más, sin ejercicio ni aire fresco, servicio de catering limitado y WiFi que no funciona».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...