TUI Airways retomará vuelos a Latinoamérica y el Caribe

Poco a poco las conexiones entre Europa y Latinoamérica comienzan a reestablecerse e incluso a llegar operar aerolíneas que antes no realizan esas rutas. La próxima en retomar sus vuelos hacia nuestra región es TUI Airways. A partir de mayo la línea aérea del Reino Unido volverá a volar hacia Aruba, Costa Rica, Jamaica, México y República Dominicana.

From the Cockpit

Las ciudades de origen de los vuelos hacia Latinoamérica y el Caribe serán Birmingham, Bristol, Edimburgo, Glasgow, Londres-Gatwick, Manchester, Newcastle y Sheffield. Los destinos que tendrán mayor presencia de TUI Airways serán Cancún en México con 90 vuelos por mes y Punta Cana en República Dominicana con 40 operaciones mensuales.

La frecuencia de las operaciones de TUI depende de las proyecciones de la demanda y se verá determinada por las restricciones de viaje de cada país. Por ahora se ha confirmado que los vuelos serán realizados por los Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner. Dichos de TUI están configurados para tener una capacidad de 300 y 345 asientos cada uno.

Como mencionamos anteriormente, el mayor número de vuelos de TUI serán hacia Cancún y Punta Cana. Estos destinos podrán recibir hasta 29,160 y 12,390 pasajeros respectivamente. Las siguientes ciudades en la lista son la Bahía de Montego en Jamaica -con 25 vuelos al mes en el Boeing 787-9 – y Puerto Vallarta con 9 vuelos que representan 2,700 asientos desde Reino Unido a la costa de Jalisco.

TUI Airways fue fundada en el Reino Unido durante enero de 1962. Actualmente la aerolínea británica cuenta con una flota 61 aeronaves con una edad promedio de 8.5 años. De esos aviones, solo 7 están en activo: 1 Boeing 737-800, 1 757-200, 1 767-300 y 4 787 Dreamliner.

En contraste con esta buena noticia, aerolíneas como Jet2 han cancelado todos sus vuelos debido a las fluctuantes medidas por parte del Gobierno del Reino Unido. En días pasados, el Secretario de Transporte del RU, anunció el marco operaciones de viajes internacionales. Entre lo que más se destaca es la implementación de un semáforo para los países de acuerdo con la seguridad sanitaria de cada uno. Foto:

RELACIONADO
Llega el nuevo avión presidencial a México

Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...