TUM AeroCarga solicita permiso al DoT para volar hacia a EE.UU.

t.me/transponder12001

En pro de la expansión, TUM AeroCargo ha solicitado un Permiso de Transportista Aéreo Extranjero en los EE. UU. De ser aprobado comenzará con operaciones chárter al país vecino en mayo del 2021. La aerolínea de carga espera que se progrese de manera favorable y, de ser así, comenzar a trabajar con vuelos programados.

Hasta el momento no se ha compartido información sobre qué ciudades estadounidenses serán los destinos y con qué frecuencia serán visitados. No obstante, desde TUM AeroCarga considera que la demanda requerirá que sean cinco vuelos por mes. Se conoce que serán operados por aviones Boeing 737 y CRJ-200. La información proviene de la aplicación ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos. Esta solicitud fue presentada el pasado 4 de marzo por MCS Aerocargo de México S.A de C.V, registro de la marca TUM AeroCarga.

De acuerdo con esta, TUM busca permiso para transportar objetos y correo entre ciudades de México entre cualquier punto en México y cualquier punto en los Estados Unidos. La operación se busca realizar a través de puntos intermedios, así como entre puntos en los EE. UU. y puntos en terceros países.

TUM AeroCarga cuenta con una flota de cinco CRJ-200 y cuatro Boeing 737, todos arrendados a Avmax Aircraft Leasing. El último de los 737 fue el que recibió TUM en las primeras semanas de diciembre del 2020. El avión en cuestión se trata del Boeing 737-400C (Freighter) matrícula N765AS (s/n 25102), ensamblado en 1992 (28.3 años) y entregado el mismo año al único operador, Alaska Airlines.

RELACIONADO
Después de 24 horas, reabren la pista del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón

Desde la aerolínea se ha mencionada que quiere aumentar su flota con 4 CRJ y tres más 737 para el siguiente año. Cabe destacar que, en diciembre del año pasado, ya existía la previsión de que en el primer trimestre del 2021 se incorporará a la flota un quinto Boeing 737 Classic, también en su variante -400. No obstante, aún no hay noticias de que esto se cumpla en las siguientes semanas.

Foto: De Soysantin – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=91714514

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...