Turkish Airlines incrementa sus vuelos a México de 7 a 11 semanales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Turkish Airlines está teniendo una impresionante recuperación luego de la pandemia, y Latinoamérica ha sido uno de sus lugares con mayor crecimiento. Entre los cambios en sus itinerarios anunciados para el invierno, a partir del 30 de octubre, entre otros cambios de su red mundial, la aerolínea dio a conocer que el vuelo Estambul-Bogotá-Panamá-Estambul operará diario pero ahora con Boeing 777-300ER, y el vuelo Estambul-México-Cancún-Estambul pasará de 7 a 11 vuelos semanales.

From the Cockpit

Desde el reinicio de su vuelo a México, Turkish ha mostrado muy buenos factores de ocupación, así que además de incrementar la frecuencia poco a poco para regresar a ser una operación diaria, también había cambios constantes entre el equipo base, que era el Boeing 787-9, que muchas veces se cambiaba por el Boeing 777-300ER.

De acuerdo con la información de sus cambios en itinerarios, publicada por la página Aeroroute, Turkish operará un vuelo adicional los días lunes, miércoles, viernes y domingo, en la ruta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Cancún (CUN), con aviones Boeing 787-9, mientras que el vuelo que actualmente está en operación, se mantendrá diario con Boeing 777-300ER.

Los vuelos quedarán de la siguiente manera:

  • Diario con Boeing 777-300ER, saliendo de Estambul (IST) a las 02:15 LT para llegar a México (MEX) a las 08:10 LT del mismo día; sale de México a las 09:50 para llegar a Cancún (CUN) a las 13:05, y vuelve a salir a las 14:45 para llegar a Estambul a las 10:35 del día siguiente.
  • Lunes, miércoles, viernes y domingo con Boeing 787-9, saliendo de Estambul a las 21:20 LT para llegar a México a las 03:15 LT del día siguiente; de aquí sale a las 04:55 rumbo a Cancún a donde aterriza a las 08:10; sale nuevamente a las 09:50 para aterrizar en Estambul a las 05:40 de la mañana del día siguiente, es decir, 2 días después de la fecha en que salió originalmente de Estambul. Estas operaciones consumen un poco más de 32 horas de avión.

Turkish tiene configurados sus aviones en dos clases, de hecho, los Boeing 777-300ER cuentan con una clase Business muy desactualizada, con asientos-cama pero en configuración 2-3-2, para un total de 49 asientos; y 300 pasajeros en clase Económica en configuración 3-3-3.

From the Cockpit

Los Boeing 787-9, que son mucho más nuevos, cuentan con una clase Business de diseño reciente en 1-2-1, en donde todos los asientos-cama tienen acceso al pasillo y ofrecen privacidad a sus ocupantes. En total son 30 asientos en la clase Business de este avión, más 270 pasajeros en clase Económica estándar 3-3-3.

Foto: Commons Wikimedia – BriYYZ

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.