Turkish demora su decisión para un pedido por 600 aviones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya es noticia conocida que Turkish Airlines trae entre manos un pedido por alrededor de 600 aviones para consolidar su crecimiento en los siguientes años, ya que pretende tener una flota de más de 800 aviones para el 2033. Se esperaba que la aerolínea anunciara nuevos pedidos para el Air Show de París que inicia en un par de semanas, pero aparentemente las negociaciones siguen en curso y prefieren reservar la información hasta que esté todo listo.

sas

El presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish, Dr. Ahmet Bolat, comentó que la flota de la aerolínea es bastante joven gracias a la gran cantidad de aviones que han estado recibiendo, la edad promedio es de 10.3 años, aunque si se quitan de la lista los Airbus A310-300 y Boeing 747 que operan vuelos de carga y que ya tienen más de 30 años de edad, el promedio se reduce todavía más.

Durante la Reunión Anual de la IATA que se lleva a cabo en Estambul, el Dr. Bolat dio más detalles sobre la compra que pretenden hacer en breve:

Necesitamos unos 600 aviones de los que 400 serán de un solo pasillo, por lo que ya estamos en pláticas con Airbus y Boeing, los principales proveedores de la aviación mundial, por la familia A320neo y el 737 MAX. También necesitaremos unos 200 aviones de cabina ancha entre Boeing 787 y Airbus A350, de ellos, unos 25 a 30 aviones serán de alta capacidad, por lo que evaluamos el Boeing 777-9 y el A350-1000”.

Aunque no habrá anuncio en las siguientes semanas, porque todavía están estudiando sus opciones y no quieren precipitarse, todo hace indicar que será una compra dividida entre ambos fabricantes, ya que el pedido es demasiado grande para que uno solo pudiera darse abasto.

Una de las consideraciones que tienen para los nuevos aviones de gran alcance es precisamente su rango de operaciones, ya que pretenden volar sin escalas a Australia, principalmente a Melbourne ya que hay una importante comunidad turca en esa ciudad, y las opciones no son muchas. El problema está en que la distancia de Estambul (IST) a Melbourne (MEL) es de 7,902 millas (14,634 km), y el nuevo 777-9 tiene un rango de operación de 7,285 millas (13,500 km), por lo que tendría fuertes restricciones para completar el vuelo sin escalas.

Turkish podría haber sido cliente de lanzamiento de la versión 777-8, pero Boeing no la ha lanzado en versión de pasajeros por falta de interés de las aerolíneas, esta tendría un rango de 8,745 millas (16,190 km) por lo que podría operar el vuelo sin problema. Pero como no está disponible, están considerando cómo podría hacerse con el 777-9, y si no está la opción del A350-1000 que en su versión ULR, como los que pidió Qantas para el Proyecto Sunrise, no tendrían problema por el alcance, pero lleva menos pasajeros que el 777-9.

sas

Así que en cuanto terminen con sus consideraciones sobre capacidades, rangos y tiempos de entrega, seguramente veremos otro de los más grandes pedidos en la historia de la aviación.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.