Turkish tiene un nuevo simulador de cabina para entrenamiento de tripulaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Turkish Airlines dio a conocer que hizo un simulador de cabina de tamaño natural para el proceso de entrenamiento de tripulaciones. Nos referimos a la cabina de pasajeros, no a la de pilotos, y es que una maqueta de tamaño natural es muy necesaria para que la tripulación conozca desde procedimientos hasta la manera de realizar el servicio a bordo.

American Flyers

El sistema de maquetas de tamaño natural, conocido como “Simulador de Entrenamiento de Servicio en Cabina”, fue construido por la empresa TCI de Turquía. Esta empresa es un joint-venture de las tres principales empresas de aviación del país: Turkish Airlines, Turkish Technic y Turkish Aerospace Industries. Se fundó en 2010 y está ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen, en Estambul. La empresa diseña y fabrica cocinas, almacenamientos, cocinas VIP y equipos para aviones tanto de cabina angosta como cabina ancha. También ofrece servicios de reacondicionamiento y reparación.

El Proyecto que ahora quedó completo tomó varios años en desarrollarse, comenzó en 2018. Turkish le comisionó fabricar cuatro modelos realistas de simulación de cabina de los aviones Airbus A320, Airbus A330, Boeing 737 y Boeing 777.

Estos simuladores serán usados por Turkish en su Centro de Entrenamiento de Vuelo, en lo que TCI llama “entrenamiento previo a la contratación y de vuelo para sobrecargos”. Los módulos de entrenamiento se construyeron basados en los tipos de avión que hay en la flota de Turkish, aunque TCI dice que están diseñados para poder darle servicio a sobrecargos de otras aerolíneas también.

La calidad del entrenamiento mejora gracias a ciertos detalles del tipo de aeronave, como los teléfonos de intercomunicación, avisos visuales y audibles, ruido de cabina, anuncios y simulaciones del sistema de entretenimiento a bordo”.

Aunque TCI pertenece en parte a Turkish Airlines, su trabajo se extiende más allá de la aerolínea y su flota, ha logrado ventas con otras aerolíneas para el diseño y construcción de cocinas para Jet Airways (antes de su colapso) para 79 737 MAX; SpiceJet para 155 737 MAX; Azerbaijan Airlines para 10 737 MAX y SunExpress para sus 32 737 MAX.

En el corto plazo la empresa se está enfocando en ofrecer productos como carritos de servicio a bordo (trolleys) y contenedores de carga. A largo plazo, espera desarrollar también compartimientos de descanso de tripulación, sistemas divisores de cabinas y persianas, entre otros.

RELACIONADO
Turkish Airlines subarrendará ocho aeronaves A330-200

Con la recuperación de la industria, Turkish podrá tener un buen uso de sus nuevas maquetas de cabina al ofrecer entrenamiento para nuevo personal y cursos de actualización para sus sobrecargos, que por obvias razones no han estado muy activos últimamente.

Fotos: TCI

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...