Se confirma el impacto de una aeronave matrícula CP2933, en el cerro ‘El Gordo’, en el municipio de La Ceja del Tambo, en el oriente de Antioquia, Colombia. Según información que llega a esta redacción, el accidente se produjo la noche de este lunes 28 de noviembre, cuando la aeronave se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

A través de la cuenta de Twitter del mismo aeropuerto colombiano, confirmaron que la aeronave transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Además, informó que de los 72 pasajeros y nueve tripulantes, “al parecer”, hay supervivientes; las autoridades que se encuentran en el lugar no han dado a conocer alguna cifra exacta.

Se presume que la tripulación se declaró en emergencia al control momentos antes del impacto, posteriormente se perdió contacto radar.

Se trata de una aeronave BAE Systems Avro 146- RJ85A propiedad de LAMIA Bolivia. Las autoridades informan que sólo han tenido acceso por tierra debido a las condiciones climatológicas en la zona.

El impacto se dio aproximadamente a las 22:00 horas locales de este lunes 28 de noviembre; la aeronave realizaba el vuelo LMI2933, entre el aeropuerto Viru, Viru de Bolivia y José María Córdova de Rionegro.

Según los registros de los que tiene acceso esta redacción, la aeronave fue entregada a la compañía en el 2015.

Seguiremos informando.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.