Un Boeing 777F de Turkish Cargo regresa a Guarulhos por falla hidráulica
La mañana del 13 de septiembre un Boeing 777F de la empresa Turkish Airlines tuvo que regresar al Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, luego de que el piloto reportó un problema con el sistema hidráulico cuando volaban cerca Belo Horizonte.
El vuelo de Turkish Cargo 6440 despegó de Sao Paulo a las 09:05 de la mañana con destino a Senegal, que es una ruta común para la división de carga de la aerolínea turca. Al sobrevolar el estado de Minas Gerais, aproximadamente una hora de su salida, los pilotos decidieron regresar al aeropuerto de origen tras detectar los problemas con el sistema hidráulico, y de hecho solicitaron prioridad para su aterrizaje. El vuelo era operado por el 777F con matrícula TC-LJM.
-
También podría interesarte: Video | ‘Tail Strike’ y ‘go around’ de un Boeing 737 de Turkish Airlines
Luego de recibir la autorización, la tripulación dio una vuela en “U” para regresar hacia Sao Paulo y se le dio entrada en la pista 09L, la más larga del Aeropuerto Guarulhos, en donde aterrizó con normalidad casi dos horas después del despegue. Pero luego de aterrizar no pudieron continuar para salir de la pista 09L por sus propios medios sino hasta que fueron auxiliados por los equipos de tierra, por lo que la pista permaneció cerrada por algunos minutos.
Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí.
El avión fue remolcado a la plataforma en donde será revisado y recibirá el mantenimiento necesario antes de volver a partir hacia su destino.
Turkish Cargo es la división de carga de Turkish Airlines y opera una flota de 8 aviones Boeing 777F de reciente fabricación. El avión involucrado en el incidente, TC-LJM, tiene el MSN 60404 y número de línea 1536; realizó su primer vuelo el 14 de diciembre de 2017 y fue entregado a Turkish el 22 de diciembre del mismo año, por lo que tiene apenas 3.7 años de operación. Cuenta con dos motores General Electric GE90-115B.
Foto: Flickr