Un Boeing 777F de Turkish Cargo regresa a Guarulhos por falla hidráulica

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana del 13 de septiembre un Boeing 777F de la empresa Turkish Airlines tuvo que regresar al Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, luego de que el piloto reportó un problema con el sistema hidráulico cuando volaban cerca Belo Horizonte.

FRACTIONAL

El vuelo de Turkish Cargo 6440 despegó de Sao Paulo a las 09:05 de la mañana con destino a Senegal, que es una ruta común para la división de carga de la aerolínea turca. Al sobrevolar el estado de Minas Gerais, aproximadamente una hora de su salida, los pilotos decidieron regresar al aeropuerto de origen tras detectar los problemas con el sistema hidráulico, y de hecho solicitaron prioridad para su aterrizaje. El vuelo era operado por el 777F con matrícula TC-LJM.

Luego de recibir la autorización, la tripulación dio una vuela en “U” para regresar hacia Sao Paulo y se le dio entrada en la pista 09L, la más larga del Aeropuerto Guarulhos, en donde aterrizó con normalidad casi dos horas después del despegue. Pero luego de aterrizar no pudieron continuar para salir de la pista 09L por sus propios medios sino hasta que fueron auxiliados por los equipos de tierra, por lo que la pista permaneció cerrada por algunos minutos.

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí.

El avión fue remolcado a la plataforma en donde será revisado y recibirá el mantenimiento necesario antes de volver a partir hacia su destino.

Turkish Cargo es la división de carga de Turkish Airlines y opera una flota de 8 aviones Boeing 777F de reciente fabricación. El avión involucrado en el incidente, TC-LJM, tiene el MSN 60404 y número de línea 1536; realizó su primer vuelo el 14 de diciembre de 2017 y fue entregado a Turkish el 22 de diciembre del mismo año, por lo que tiene apenas 3.7 años de operación. Cuenta con dos motores General Electric GE90-115B.

Foto: Flickr

RELACIONADO
En expansión, Turkish Airlines señala a Cancún como destino
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com