Un Lockheed L-1011 es convertido en un lujoso restaurante
Chang Chui, es un mercadito en Bangkok de unos 17 mil metros cuadrados que nos da muchas razones para ir a visitarlo, pero lo que más nos llamó la atención es la aeronave en retiro que tiene una vida nueva como restaurante & bar elegante de alta cocina.
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Se trata de un Lockheed L-1011 matrícula HS-AXE, que voló para Delta Air Lines de 1974 a 1999 y luego voló brevemente para Thai Sky Airlines, una aerolínea chárter desaparecida. Ahora se postra sobre el suelo de grava y presta su estructura para contener, lo que en un momento fue solo una bodega de la colección de taxidermia de su dueño, un lujoso y entretenido restaurante.
-
También podría interesarte: “La joroba” de un Boeing 747 ahora será restaurante y simulador de vuelo
Su nombre es Na-Oh Bankgok y tiene un elevador para entrar. Su concepto es la bíblica Arca de Noé, pero de una forma teatral, moderna y futurista que transporta animales disecados y humanos. En la parte trasera de la aeronave está la mesa para comidas privadas, bajando los escalones encontramos el bar con una amplia variedad de cocteles exóticos. La decoración es una mezcla de muebles y artilugios vintage con un toque modernista.
Bajando al piso inferior encontramos sofás de terciopelo y más animales salvajes disecados. En el comedor encontramos las mesas pegadas a las ventanas, y separadas de las otras ventanas por la taxidermia.
El menú es de degustación y hay 3 tipos, de 12, 8, y 6 platos con la diferencia del precio únicamente. Actualmente ronda los $2,000 mil pesos mexicanos (unos $150 dólares). Y cada bocado es una explosión de sabor en la boca que acapara todos los sentidos. Cambian el menú cada 4 meses aproximadamente, así como el tema del entretenimiento a bordo, una elección única para clientes exigentes y divertidos.
La historia del Lockheed L-1011
El avión en cuestión matrícula HS-AXE (número de serie 1097) realizó su primer vuelo el 31 de octubre del año 1974 y dos meses después, el 20 de diciembre de 1974, fue entregado a Delta Air Lines quien lo operó durante 25 años, hasta que fue retirado y llevado al aeropuerto logístico de Victorville en el año de 1999.
Posteriormente, la extinta Thai Sky Airlines lo tomó en el año 2005, tan solo un año antes de su quiebra.