Un panel de un Boeing 737 se desprende durante el vuelo; se roban la pieza

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-800 propiedad de la aerolínea sudafricana Mango matrícula ZS-SJC, se encontraba en ascenso a 9,000 pies, cuando un carenado de la unión del ala izquierda con el fuselaje se desprendió y cayó en el suburbio de Kayamandi de la Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

El avión continuó con el vuelo de manera normal hasta llegar a su destino para aterrizar de manera segura, operaban el vuelo JE-152 desde Ciudad del Cabo con destino a la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica, el pasado 14 de enero.

En tierra no se reportaron heridos por la caída del panel, lo que se vió en tierra fue a un residente llevándose la pieza del avión. Mango mencionó que no buscaron a la persona, además iniciaron una investigación para determinar lo ocurrido.

Mango Airlines, es una aerolínea sudafricana de bajo costo con base en el Aeropuerto Internacional Tambo, y una subsidiaria de South African Airways. Comenzó operaciones en 2006, y como primer plan era unirse a Star Alliance como socio de conexión, el plan se suspendió debido al estado financiero de South African Airways.

Esta no es la primera vez que Mango está relacionado con incidentes curiosos, en 2018 un enjambre de abejas utilizaron uno de los motores de sus aviones para descansar en su traslado, así lo afirmó un experto. Esto obligó el cierre del aeropuerto y el retraso de los vuelos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...