Un paso más cerca de Marte; Starship concluye con éxito la prueba de presión

El último prototipo del SpaceX Starship (SN4) concluyó con éxito la prueba presión criogénica en la noche del domingo 26 de abril. Éste es un gran avance para el vehículo que promete llevar al ser humano a Marte. El próximo paso sería probablemente un vuelo de prueba en el futuro próximo.

Elon Musk, CEO de SpaceX tuiteó a primera hora del lunes:

SN4 pasó la prueba criogénica, ¡gran trabajo del equipo de ingeniería de SpaceX!”

Esta prueba es un gran hito para SpaceX, luego de haber destrozado el prototipo SN3 en una prueba anterior a principio del mes. En este ensayo, se llenó el vehículo con Nitrógeno líquido para simular las condiciones que se esperarían en vuelo con los tanques llenos de combustible sobreenfriado. El prototipo con número de serie 4 (SN4) continuará ahora con las pruebas de motores. Musk anunció que planean conducir el ensayo de fuego en un motor en tierra al final de esta semana.

El SN4 obtendrá una autorización para su primer vuelo si todas las pruebas salen bien. Se planea un vuelo no tripulado a una altitud de 500 pies aproximadamente. Posteriormente, los siguientes prototipos propulsados por motores Raptor más potentes podrían realizar vuelos a mayores altitudes. SpaceX está trabajando a pasos agigantados en distintos prototipos para ir acercándose a la versión operacional del Starship.

De acuerdo con los planes de Musk, SpaceX enviaría una flota de vehículos de 100 pasajeros cada 26 meses a Marte, cada que los planetas se alineen para este viaje. Starship y el cohete Super Heavy se convertirían en una alternativa para abaratar los costos de los viajes espaciales y hacer que una colonización del planeta rojo sea viable.

Foto: SpaceX / Flickr

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com