Video | Explota durante pruebas el cohete Starship SN1 de SpaceX

Tiempo de lectura: 2 minutos

El segundo prototipo escala 1:1 del Starship SN1, explotó durante una prueba de los propulsores criogénicos de la nave, el pasado 28 de febrero del 2020 en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica Brownsville Texas en Estados Unidos. Así lo informó la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial de los Estados Unidos (NASA).

El pasado mes de noviembre de 2019 el Starship Mk1 también construido por SpaceX, registró problemas durante las pruebas de llenado de sus depósitos de combustible, lo que ocasionó la destrucción del prototipo. El Starship SN1 estaba siendo construido para realizar pruebas de vuelo de hasta 20 kilómetros de altitud.

La NASA informó que la presión del propulsor del combustible de hidrógeno y oxígeno causaron la explosión del fuselaje del cohete. Las pruebas se llevan a cabo en las instalaciones de SpaceX, en donde al parecer seguirán realizando pruebas en los próximos meses, al completar el Starship SN2, que deberá de completar las pruebas de más de 20 kilómetros de altura.

Al parecer SpaceX no ha recibido hasta la fecha una licencia de lanzamiento o algún permiso emitido por la Oficina de Transporte Espacial Comercial (COTS) o de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero según informaron ya se han presentado dos solicitudes ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para que le otorguen las licencias necesarias.

Según información de SpaceX, la fabricación del Starship SN2 ya está en marcha, la versión anterior SN1 sería usada únicamente para pruebas estáticas. La nueva versión SN2 presentará técnicas mejoradas de producción. En una entrevista horas antes del accidente, el fundador, CEO e ingeniero en jefe de SpaceX, Elon Musk mencionó que hacer cohetes es muy trivial, «la parte difícil es hacerlo, hacer muchos y lanzarlos con frecuencia», remató.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...