Lockheed Martin fabricó y entregó el F-35 número 500

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lockheed Martin marcó un nuevo hito en su historia, al fabricar y entregar el F-35 número 500, el avión se entregó a la Base de la Guardia Aérea Nacional de Burlington en Vermont para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Además también celebraron un hito más, el avión de combate multiusos ya superó las 250,000 horas de vuelo.

En este conteo del avión número 500, Lockheed Martin destacó que hasta el momento se han fabricado 354 variantes de despegue y aterrizaje convencionales (CTOL), 108 variantes de despegue y aterrizaje corto (STOVL) y 38 variantes para operaciones en portaaviones (CV). Destacando que han sido entregados a la USAF, y también han realizado entregas a otros clientes, que no especificaron.

Mencionaron que las 250,000 horas de vuelo incluyen todos los F-35 fabricados hasta el momento, incluyendo los aviones de desarrollo, capacitación, operación, y aviones de prueba nacionales como extranjeros. El avión desciende del Lockheed Martin X-35, que en 2001 venció al Boeing X-32 para ganar el programa Joint Strike Fighter (JSF).

📷 U.S. Air Force

El Vicepresidente y Gerente General del Programa Lockheed Martin F-35, Greg Ulmer dijo:

Estos hitos son un testimonio del talento y la dedicación de los equipos conjuntos del gobierno, el ejército y la industria. El F-35 está entregando una capacidad de combate de quinta generación sin precedentes».

Se desarrolla principalmente en los Estados Unidos, con fondos adicionales de socios del programa de la OTAN y aliados cercanos de Estados Unidos, incluidos el Reino Unido, Italia, Australia, Canadá, Noruega, Dinamarca, los Países Bajos y anteriormente Turquía. Varios países han ordenado, o están considerando ordenar, el avión.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...