¿Una más? Astra Airlines suspende vuelos; buscará nuevo inversor hasta el miércoles

Citando problemas financieros, la aerolínea regional griega Astra Airlines ha suspendido este domingo 10 de noviembre efecto inmediato la venta de pasajes a todos sus destinos, mientras busca un nuevo inversor para que pueda continuar volando en los próximos días. Durante el fin de semana, una docena de vuelos también fueron cancelados y cientos de pasajeros en todo el país, afectados.

Según periódicos locales griegos, desde el pasado viernes 8 de noviembre, pasajeros de Astra fueron comunicados a través de mensajes de texto o correo electrónico sobre la cancelación de sus respectivos viajes o acomodación en otros vuelos, lo que resultó en cientos de pasajeros varados en aeropuertos del país europeo. La aerolínea destacó, sin embargo, que los pasajeros afectados serán reembolsados en su totalidad en los próximos días.

Al portal local Politischios, un alto directivo de la aerolínea señaló este domingo que actualmente Astra se enfrenta a un grave problema financiero, ya que desde su fundación hace once años, ha estado operando como una compañía familiar y a lo largo de los últimos, se enfrenta a una fuerte competencia.

Por lo tanto, el directivo informó que la aerolínea pasa por un proceso de reestructuración económica para que pueda permanecer volando en los próximos días. Hasta el próximo miércoles 13 de noviembre, Astra Airlines buscará fondos a través de préstamos o mediante un acuerdo con un inversor privado, que podría adquirir una pequeña, mediana o gran participación; sin lograr ninguno de estos acuerdos, la aerolínea no podrá continuar volando, agregó.

Con base en el Aeropuerto de Tesalónica-Macedonia (Grecia), Astra Airlines dispone de una flota de cuatro equipos, siendo tres turbohélices, dos ATR 42-300 y uno ATR 72-200, además de uno cuatrireactor British Aerospace BAe 146, que atienden a unos diez destinos domésticos regionales en todo el país. Además, se une a l lista de transportistas europeos que en los últimos meses, sufren con problemas financieros.

Foto: Dejan Milinkovic/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com