El gobierno de los Estados Unidos está buscando resaltar la unidad nacional, en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Es por esta razón que los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en conjunto de los Blue Angels de la Marina de los Estados Unidos se encuentran sobrevolando varias ciudades norteamericanas.

Los dos principales equipos de demostración aérea del ejército de los Estados Unidos unen esfuerzos para elevar la moral de los ciudadanos en la Operación América Fuerte. Hasta el momento se desconoce cual será el cronograma de esta operación. El pasado 11 de abril sobrevolaron la ciudad de Las Vegas y varios lugares más de Colorado.

Según informaron algunos medios locales, el itinerario permanecerá oculto para evitar las congregaciones de personas; buscando evitar cruzar áreas donde grupos de personas podrían congregarse. El Pentágono informó a la Casa Blanca así como a miembros de congreso sobre los vuelos.

El senador Rick Scott mencionó:

Estoy encantado de ver a nuestros militares honrando a los trabajadores de atención médica de primera línea que han estado luchando todos los días contra este asesino silencioso. Todos son héroes que merecen nuestra gratitud y honor».

Esta acción ha generado diversas críticas, mencionando que el elevado costo de estos vuelos podría utilizarse para el combate efectivo del virus. Por su parte autoridades del ejército mencionaron que el combustible y operaciones ya estaban cubiertas en el presupuesto, que debido a la pandemia ellos han dejado de realizar sus presentaciones por lo que no representa un gasto extra al presupuesto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.