United Airlines agrega vuelos a su itinerario de julio

Tiempo de lectura: 2 minutos

United es la única aerolínea estadounidense que no redujo drásticamente su flota durante la pandemia, y ahora está lista para aprovechar el crecimiento de pasajeros para la temporada de verano. El itinerario de la aerolínea muestra más de 400 vuelos nuevos diarios, por lo que espera que el número de viajeros crezca de manera importante luego de un año de encierro lejos de los amigos, familia y atracciones turísticas.

ifly

Julio debe ser un gran mes para United, por ello agregó las 400 salidas diarias a su itinerario. Los nuevos vuelos son a lugares en Estados Unidos y Europa; con ellos espera llegar al 80% del itinerario doméstico que tenía en 2019 y un crecimiento del 214% comparado con los niveles de 2020. Julio tendrá un crecimiento del 17% comparado con lo programado para junio.

Bozeman, Montana; Orange County, California; Cody/Yellowstone, Wyoming; y Raleigh, Carolina del Norte, tendrán nuevos vuelos, ya que ofrecen atractivos turísticos. Los primeros son la entrada a lugares como Yellowstone, mientras que Orange County está muy cerca de Disneyland y otras atracciones. Por su parte, Raleigh es una ciudad en crecimiento que puede ser un buen punto de origen de pasajeros.

El Vicepresidente de Planeación de Rutas Domésticas e Itinerarios de United, Ankit Gupta, declaró acerca de la expansión del itinerario:

Este julio daremos un gran paso hacia acercarnos a los niveles previos a la pandemia en nuestra red doméstica. Al ajustar nuestros bancos de vuelos en dos aeropuertos clave, podremos ofrecer a nuestros clientes conexiones fáciles a destinos a lo largo de EE.UU. para que puedan comenzar sus vacaciones en horarios convenientes”.

Los dos Hubs a los que se refiere Gupta son los de Chicago-O’Hare (ORD) y Washington-Dulles (IAD), dos de los más importantes Hubs de United en el país. Chicago tendrá dos bancos adicionales de vuelos, con lo que tendrá nueve bancos durante el día y más de 480 salidas diarias. Esto ayudará a facilitar conexiones adicionales y le dará a lo clientes más opciones para elegir sus itinerarios.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Dulles, United estará agregando un tercer banco, lo que le dará al aeropuerto más de 220 salidas diarias. Este aeropuerto es una puerta trasatlántica, aunque tiene menos bancos de vuelos, sirve para una mezcla de conexiones domésticas y de vuelos internacionales.

También del lado internacional habrá un nuevo impulso a los vuelos. Ya dio luz verde al vuelo entre Newark (EWR) hacia Dubrovnik (DBV) a partir del 1 de julio con 4 vuelos semanales en Boeing 767-300ER. Newark Atenas tendrá un incremento en capacidad, el vuelo reiniciará en junio pero cambiará el avión por un Boeing 777-200ER con nuevos interiores, por lo que contará con los nuevos asientos de clase Polaris así como una sección de Premium Economy.

RELACIONADO
China ablanda prohibición de vuelos internacionales en el país

Desde Dulles, United agregará un segundo vuelo diario a Frankfurt (FRA), este es un Hub de su socio Lufthansa por lo que los pasajeros pueden realizar conexiones a diversos lugares de Europa. También, asumiendo que España y Portugal abran sus fronteras, United reiniciará sus vuelos a ambos países. Los vuelos serán desde Newark a Lisboa, Madrid y Barcelona.

 

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...