United Airlines inaugura vuelos desde LAX a Manzanillo y Zihuatanejo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El avance de la vacunación en Estados Unidos está permitiendo la pronta recuperación de la industria en dicho país. Sumado a ello y, en consecuencia, impulsa el turismo en México que se ve beneficiado con la llegada de turistas estadounidenses. Con el verano cada vez más cerca, United Airlines inauguró dos vuelos directos hacia las costas mexicanas en el Pacífico.

From the Cockpit

El 8 de mayo United Airlines operó por primera vez los vuelos hacia el Aeropuerto de Manzanillo en Colima y hacia el Internacional de Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero desde Los Ángeles, California. Ese mismo día -y desde el mismo aeropuerto- la aerolínea inauguró la ruta a Cozumel, Quinta Roo. Estas conexiones libres de escalas ayudarán a que los estadounidenses de la costa oeste puedan visitar las playas mexicanas. Anteriormente United solo contaba con vuelos a dichas ciudades desde su hub en Houston, Texas.

Los vuelos hacia Manzanillo y Zihuatanejo desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) tendrán una frecuencia de una vez por semana. United operará la ruta todos los sábados con su flota de Embraer ERJ 175. Con ello la aerolínea podrá trasladar 156 pasajeros semanalmente a estas ciudades turísticas en México. En estos dos destinos, su competencia directa será Alaska Airlines quien opera 2 vuelos semanales a Manzanillo con sus Boeing 737. Así mismo, vuela 3 veces a la semana a Zihuatanejo operado por los Airbus A320.

Como informamos anteriormente, United Airlines busca a potenciar su oferta turística para aprovechar la temporada de verano y recuperar lo que el año pasado se perdió. Por ello, informó tendrá vuelos hacia distintos puntos de México desde Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York (Newark), San Francisco y Washington. Cabe destacar que, de los más de 970 vuelos semanales de United, 267 son a destinos de playa en México. De los cuales, 126 son hacia Cancún, 12 a Cozumel, 71 a Los Cabos, 50 a Puerto Vallarta, 4 a Acapulco y 4 a Zihuatanejo.

Foto: Flick/ Bill Abbot

Deja tu comentario.

También te podría gustar...