United Airlines evacua vuelo después de mensajes de texto alarmantes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El vuelo 2167 de United Airlines fue evacuado el pasado jueves 22 de julio, cuando se disponía a despegar del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) con dirección a Orlando (MCO), después de que varios pasajeros recibieron un mensaje de texto con fotos alarmantes.

FRACTIONAL

Un pasajero adolescente, envió por medio de la función de AirDrop, nativa de los productos de Apple que permite compartir archivos entre aparatos de esta marca, una fotografía de lo que aparentaban ser armas de alto calibre. Cuando el avión se preparaba para iniciar su remolque fuera de la puerta de embarque, fue el momento en que varios pasajeros recibieron las imágenes en sus dispositivos. 

Varios pasajeros alertaron a la tripulación de las imágenes recibidas e inmediatamente se detuvo la salida y se desembarcó a los pasajeros para investigar el origen de las imágenes. En las investigaciones posteriores se determinó que fue una mala broma por parte de un adolescente que se dirigía hacia Orlando acompañado de su familia para sus vacaciones de verano. 

Las fotos que envió el adolescente, resultaron ser de rifles de aire, o marcadores como también se les conoce y se pudo constatar también que las fotos habían sido tomadas en una fecha posterior y en otro lugar. Después de 3 horas de retraso, los pasajeros pudieron abordar de nuevo el avión y continuar con su viaje. Sin embargo al pasajero adolescente que causó la conmoción, no se le permitió continuar con su viaje y se le negó el abordaje. 

Un portavoz del aeropuerto comentó que el adolescente no tenía el arma de juguete en su posesión, y que la foto era de una fecha anterior y en otra ubicación. El vuelo fue evacuado por una abundancia de cautela y una investigación más profunda está abierta respecto a este incidente. Las fuerzas públicas fueron alertadas y tomaron mando de la situación. Los pasajeros pasaron por una segunda revisión antes de la salida del vuelo. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com