United Airlines invierte 40 millones de dólares para hacer los vuelos más sustentables

United Airlines se posiciona como la única compañía que utiliza combustibles sustentables constantemente, un compromiso adquirido por la aerolínea y que recientemente anunció la inversión de $40 millones de dólares para un nuevo proyecto centrado en acelerar el desarrollo de combustibles para la aviación sustentables y otras tecnologías que impulsen la descarbonización.

Estas acciones van encaminadas a la reducción de emisiones de gases a la atmósfera de efecto invernadero que impacta negativamente al medio ambiente. Por ello que United, en voz de su Scott Kirby, presidente de la compañía, se comprometieron a reducir la huella de carbono a la mitad para el año 2050, con base en los niveles registrados en el 2005.

Al convertirse en una “empresa verde”, las acciones van desde inversiones en programas, la utilización continua de combustible sustentable, la adición en algunos equipos de los Winglets Scimitar, la eliminación de popotes de plástico y platitos de cóctel, reemplazados por bambú, hasta equipos  de servicio terrestre que están configurados con sistemas alternativos más limpios al utilizar energía eléctrica, en vez de combustible de origen fósil.

Además, United dijo que sostiene 50% de los compromisos de compra públicos de combustibles sustentables, y es la única aerolínea estadounidense que actualmente utiliza este tipo de combustible de manera continua.

La aerolínea, que a principios de año acordó comprar hasta 10 millones de galones de combustible de aviación sustentable en los próximos dos años, buscará colaborar con otros socios igual de comprometidos con el medio ambiente en esta iniciativa.

Al respecto, el Presidente de United, Scott Kirby, dijo:

Para cumplir dicha meta, no podemos conformarnos con solo ser una aerolínea líder que busca adaptarse al cambio climático. Aspiramos a ser la aerolínea que lidera la revolución contra el cambio climático, y justamente esta iniciativa nos fortalecerá aún más para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y poder volar hacia un futuro más sustentable”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com