United Airlines planea regresas sus Boeing 737 MAX hasta marzo del 2020

A pesar de lo dicho hace un par de semanas por el CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, sobre el regreso de los Boeing 737 MAX, la aerolínea ha replanteado que será hasta principios del mes de marzo del 2019 cuando posiblemente pongan de nuevo en servicio los diecinueve aviones que conforman su flota de aviones Boeing 737 MAX 9.

Recientemente Boeing dijo que la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos (FAA), podría aprobar para diciembre de este año, las actualizaciones del sistema MCAS, del que se cree fue la principal causa que desencadenó los dos accidentes fatales de Lion Air y Ethiopian Airlines, respectivamente.

La mala reputación que ha generado el avión entorno a la seguridad es preocupante para el  personal técnico aeronáutico y clientes. Como lo publicamos anteriormente, sobrecargos y pilotos de American Airlines, se mostraron preocupados por el futuro regreso del avión. Así también, muchos pasajeros habituales se han mostrado escépticos sobre la seguridad del equipo. Ante este escenario, Muñoz dijo que él será el primero en a bordar el Boeing 737 MAX una vez puesto en servicio, en una acción que podría dar mayor certidumbre a las tripulaciones y clientes.

Si bien varias aerolíneas han declarado que podría ser en enero próximo el regreso de sus aviones MAX a la operación comercial, serán única y exclusivamente los reguladores aeronáuticos de cada país que decidan el reingreso de los equipos a las operaciones y el sobrevuelo en sus espacios aéreos.

Mientras tanto, esta puesta en tierra desde marzo pasado ha dejado cientos de miles de dólares en pérdidas para las aerolíneas que se han visto obligadas a encontrar un punto de equilibrio en sus cronogramas de vuelo para mitigar las afectaciones originadas por la interrupción causada del MAX.

Foto: Flickr – Huy Do

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com