United Airlines podría despedir a 14,000 empleados

La estadounidense United Airlines comunicó el viernes pasado que emitirá un aviso a 14,000 de sus empleados sobre su posible despido si no se recibe otro nuevo paquete de ayudas para la nómina. Varios sindicatos han realizado un llamado al Congreso Estadounidense y al presidente Joe Biden para que se ejecute otro plan de ayuda por $15 mil millones de dólares con el fin de mantener los trabajos en la industria hasta el el 30 de septiembre de este año.

Las aerolíneas estadounidenses podrían comenzar a despedir personal a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que expira el paquete de ayudas brindadas en meses pasados después de los fuertes estragos causados por la pandemia del COVID-19.

En semanas pasadas, United Airlines retiró la advertencia de recortes a 13,000 empleados cuando se otorgó el paquete de ayudas antes mencionado y que continúan asegurando las plazas hasta finales de marzo.  Los $15 mil millones de dólares anunciados en diciembre del 2020, ayudaron a integrar a más de 32,000 empleados que se encontraban desincorporados de su trabajo.

En un comunicado emitido por United Airlines a sus empleados y visto por la cadena de noticias CNBC se menciona lo siguiente:

RELACIONADO
IATA tiene nuevo líder y Conesa es sustituido por Willie Walsh

A pesar de los esfuerzos en curso para distribuir vacunas, la demanda de los clientes no ha cambiado mucho desde que retiramos a esos empleados… Cuando comenzaron los retiros, United dijo que la mayoría de los empleados retirados volverían a su estado anterior como resultado de las licencias de otoño alrededor del 1 de abril».

Frente a esto, dos sindicatos que representan a 75,000 Tripulantes de Cabina, emitieron un escrito a los líderes del Congreso de los Estrados Unidos buscando una acción rápida para extender el programa de apoyo a la nómina con el fin de salvaguardar empleos hasta el próximo 30 de septiembre.

American Airlines hasta el momento no se ha pronunciado al respecto de los posibles próximos despidos. Por otro lado, Hawaiian Airlines informó que emitirá avisos de posibles despidos a 900 trabajadores. Las aerolíneas en los Estados Unidos continúan con una baja en la demanda de viajeros y mermando sus ingresos en un panorama que no muestra una recuperación a nivel pre COVID-19 en el corto plazo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...