United Airlines próximo a recibir sus primeros Boeing 737 MAX 8

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los clientes más silenciosos actualmente del Boeing 737 MAX es United, que ya tiene el MAX 9 en operación, es un cliente confirmado del MAX 10, pero todavía está en espera de recibir su primer MAX 8. Un mapa de asientos del avión apareció en su sitio web, pero después lo volvieron a quitar; aunque al MAX 8 está programado para entrar en servicio con United en julio.

La aerolínea es uno de los clientes más importantes del 737 MAX; hasta el momento United tiene 30 MAX 9 en su flota y espera la entrega de los siguientes aviones: 40 737 MAX 8; 49 737 MAX 9 y 92 737 MAX 10.

La aerolínea no ha confirmado su número final de órdenes por el MAX, pero sí dijo que su primer MAX 8 ya está cargado para el itinerario de julio en algunos vuelos entre Newark y Houston. De acuerdo al mapa de asientos mostrado, tiene la misma configuración que el 737-800, con 16 asientos de Primer Clase y 150 en clase Económica. Por lo demás, United se ha mantenido hermética sobre qué esperar del avión, seguramente contará con Wi-Fi y conectores eléctricos para todos los asientos.

La expectativa está en que en el mapa que se subió al sitio decía “entretenimiento bajo demanda en el respaldo del asiento o con dispositivos personales”. United había estado hablando acerca de ofrecer pantallas personales en el asiento de enfrente para todos los pasajeros, por lo que ponerlas en el MAX 8 estaría en línea con esta estrategia; aunque hasta el momento no se ha confirmado si realmente las va a incluir.

https://twitter.com/theaeronetwork/status/1401712588111552517?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1401712588111552517%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fsimpleflying.com%2Funited-737-max-8%2F

Los Boeing 737 MAX 8, 9 y 10 son parte de la estrategia de United para reforzar su red doméstica, que es una de las más grades y completas de los EE.UU., mucho más fuerte que la red internacional que de cualquier manera es muy grande. Así que United está invirtiendo en la experiencia del pasajero y su producto, incluyendo las fuertes inversiones en los nuevos asientos Polaris en sus aviones de cabina ancha; y su Director, Scott Kirby, declaró lo siguiente en la conferencia anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein:

Tendremos más anuncios importantes acerca del producto y las inversiones en producto, y vamos a ahorrar $2000 millones de gastos estructurales. No vamos a quitarle ningún centavo a las iniciativas de producto para los clientes, de hecho, vamos a invertir más en todo eso”.

Así que seguramente se darán a conocer más detalles acerca del MAX 8 en las siguientes semanas, y los signos apuntan hacia que ofrecerá una mejorada experiencia para los clientes, que otros aviones de United en vuelos domésticos.

Foto: Ganesh Panneer / Flickr

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.