United Airlines retrasa nuevamente su llegada al Aeropuerto JFK

No han sido meses fáciles para la industria aeronáutica debido a la pandemia. Esta vez United Airlines retrasa nuevamente su esperado regreso al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK). Las operaciones en este aeropuerto no sucederán en febrero como se había planeado, sino hasta finales de marzo.

United Airlines finalizó sus operaciones desde JFK en octubre de 2015, cambiando todas las rutas desde Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO) a su centro en Newark (EWR). En noviembre del año pasado, la aerolínea confirmó que operaría nuevamente en el aeropuerto JFK después de una ausencia de 5 años. De acuerdo con el CEO de la aerolínea, Scott Kirby, planea “competir agresivamente en las rutas trasatlánticas de la costa oeste”. United tiene planeado usar sus Boeing 767-300ER para operar dichas rutas.

Esta no es la primera vez que se demora la llegada de la aerolínea estadounidense al aeropuerto JFK. Al principio estaba programada para el 1 de febrero. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, trajo consigo una baja en la demanda del transporte aéreo. Esto ocasionó que los planes se pospusieran para el 28 de febrero. De ahí en adelante, se fue ajustando el itinerario. Al principio se planeaba que hubieran dos rutas al día hacia LAX y SFO. Sin embargo, se ajustó a que sólo operarían 5 vuelos semanales. Ahora este retorno a JFK se ve nuevamente pospuesto hasta el 28 de marzo.

La aerolínea con sede en Chicago inició operaciones en su nuevo HUB de Newark desde el año 2015. Después de haber tenido rutas en JFK desde el año 1950, United tomó la decisión de dejar de operar en ese aeropuerto. Actualmente United opera hacia LAX y SFO desde su base en Newark y se pretende que estos vuelos continúen operando a la par de los vuelos adicionales desde JFK.

RELACIONADO
United lanza nuevo video de seguridad con un invitado superespecial... ¡Spider-Man!
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...