📷 Wikicommons - Simon Boddy

United Airlines anunció hoy que la aerolínea ahora maximizará el volumen de flujo de aire para todos los sistemas de filtración de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) de aeronaves principales durante todo el proceso de embarque y desembarque, lo que ayudará a reducir aún más la propagación de COVID-19. En combinación con los filtros HEPA, el sistema de aire acondicionado y presurización a bordo del avión principal de United re circula el aire cada 2-3 minutos y elimina el 99.97% de las partículas, incluidos virus y bacterias durante las operaciones terrestres y aéreas, lo que hace que el aire a bordo de un avión sea significativamente más limpio de lo que la gente suele experimentar en restaurantes, supermercados, escuelas o incluso en algunos hospitales. Los pilotos y el personal de tierra de United están trabajando para implementar este nuevo procedimiento para las aeronaves principales a partir del 27 de julio.

«Sabemos que el ambiente en un avión es seguro y debido a que el flujo de aire está diseñado para minimizar la transmisión de enfermedades, cuanto antes maximicemos el flujo de aire sobre nuestro sistema de filtración HEPA, mejor para nuestra tripulación y nuestros clientes», dijo Scott Kirby, Director ejecutivo de United. «La calidad del aire, combinada con una estricta política de máscara y superficies desinfectadas regularmente, son los componentes básicos para prevenir la propagación de COVID-19 en un avión. Esperamos que el transporte aéreo no vuelva a la normalidad hasta que estamos más cerca de una vacuna ampliamente administrada, por lo que estamos en esto a largo plazo. Y voy a seguir alentando a nuestro equipo a explorar e implementar nuevas ideas, nuevas tecnologías, nuevas políticas y nuevos procedimientos que protejan mejor a nuestros clientes y empleados».

📷 Wikicommons – Simon Boddy

En los aviones comerciales, el aire fresco fluye hacia la cabina desde los respiraderos del techo y sale de la cabina por el piso y las paredes laterales. Ese aire luego se dirige a través de los filtros HEPA y se mezcla con aire fresco del exterior antes de regresar a la cabina. Según Boeing , ese patrón de arriba hacia abajo y el intercambio de aire frecuente ayudan a minimizar el movimiento de aire de adelante hacia atrás y reducen la posibilidad de propagación de contaminantes de las personas, como estornudos o tos. El sistema reemplaza todo el volumen de aire de la cabina cada 2-3 minutos al proporcionar un 50% de HEPA aire recirculado y filtrado mezclado con 50% de aire exterior, lo que permite un flujo constante de aire fresco o filtrado HEPA en toda la cabina. Además, United se ha asociado con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) para estudiar cuán efectivamente la configuración única del flujo de aire a bordo de un avión puede prevenir la propagación de partículas en aerosol entre los pasajeros y la tripulación.

Durante una revisión de sus procedimientos de limpieza y seguridad con sus socios de United CleanPlus , Clorox y la Clínica Cleveland, United identificó nuevas oportunidades durante el abordaje y el desembarque para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Ya, la aerolínea aborda a los pasajeros de frente a frente y deplana cinco filas a la vez. El nuevo procedimiento de filtración de aire en los aviones principales maximizará el volumen del flujo de aire y la recirculación del aire de la cabina para los pasajeros desde el momento en que suben a bordo.

«Los filtros HEPA son una forma efectiva de garantizar el aire limpio en un avión», dijo el Dr. James Merlino de The Cleveland Clinic. «La nueva estrategia de United de operar los sistemas de filtración y circulación de aire al volumen máximo mucho antes de que los pasajeros aborden y hasta que desembarquen, agrega una capa más de protección. Además de la filtración de aire, hemos trabajado con la aerolínea para implementar medidas como el enmascaramiento obligatorio, exámenes de salud, desinfección y sistemas sin contacto, ya que creemos que la aplicación de precauciones, más que cualquier estrategia por sí sola, ayuda a crear el entorno más seguro posible».

Entre los primeros en requerir máscaras
United fue una de las primeras aerolíneas en el país en exigir que todos los pasajeros a bordo usen una cubierta facial, proporcionando máscaras de cortesía a cualquier cliente o empleado que lo necesite. Cuando se usan adecuadamente, las cubiertas faciales evitan que las partículas del sistema respiratorio de un pasajero entren en el aire y luego infecten a otros. Los clientes que no cumplan con la política de United corren el riesgo de que se suspendan sus beneficios de viaje.

Número limitado de pasajeros a bordo
La aerolínea también está tomando medidas para limitar el número total de personas a bordo y separar a los clientes siempre que sea posible. United cambió a un avión más grande 66 veces al día en mayo y junio, para un total de más de 4,000 vuelos durante esos meses, creando más espacio a bordo. Como resultado, el factor de asiento promedio consolidado de la aerolínea, o el porcentaje de asientos ocupados, incluidos clientes y pasajeros sin ingresos, fue del 38% en mayo; 57% en junio y se espera que sea alrededor del 45% en julio, con menos del 15% de los vuelos que operan con más del 70% de asientos ocupados.

Cuando los vuelos de United están menos llenos, la herramienta avanzada de asientos automatizada de la aerolínea asigna los asientos de una manera que maximiza el espacio a bordo y la distancia entre los clientes. Y desde mayo, United se ha puesto en contacto con los clientes por correo electrónico y a través de su aplicación, con hasta 24 horas de anticipación, si se espera que su vuelo esté más del 70% lleno y les da opciones para cambiar a vuelos diferentes y menos completos, sin tarifas adicionales. Los clientes también tienen la opción de cancelar su vuelo y recibir un crédito para futuros viajes. Hasta la fecha, la gran mayoría de los clientes optan por mantener sus planes de viaje iguales.

United se enfoca en brindar un nuevo nivel de limpieza en el suelo y en el aire. Además de las iniciativas vitales mencionadas anteriormente, varias de las medidas de precaución de la aerolínea para garantizar un entorno más limpio incluyen:

En el check-in

  • Implementación de controles de temperatura para empleados y auxiliares de vuelo que trabajan en centros y otros aeropuertos en todo el sistema de la aerolínea.
  • Instalación de protectores de estornudos en los podios de check-in y gate.
  • Promover el distanciamiento social con calcomanías de piso para ayudar a los clientes a estar a seis pies de distancia.
  • Convertirse en la primera aerolínea del mundo en implementar capacidades de facturación sin contacto para clientes con maletas.

En la puerta

  • Desinfectar áreas de alto contacto como manijas de puertas, pasamanos, botones de ascensores, teléfonos y computadoras.
  • Proporcionando desinfectante de manos y toallitas desinfectantes.
  • Implementación de pulverizadores electrostáticos Clorox Total 360 en mercados seleccionados para desinfectar áreas de puertas en los aeropuertos centrales de United.
  • Permitir a los clientes escanear tarjetas de embarque.
  • Embarque a menos clientes a la vez y, después del embarque previo, aborde desde la parte posterior del avión hacia el frente.
  • Se introdujeron notificaciones de texto y correo electrónico de actualización de asignación de asientos en tiempo real para mejorar la experiencia del aeropuerto sin contacto de United.

A bordo

  • Uso de pulverización electrostática para desinfectar la mayoría de las aeronaves antes del vuelo.
  • Desinfectar áreas de alto contacto, como mesas de bandejas y reposabrazos, antes de abordar.
  • Reducción del contacto entre los asistentes de vuelo y los clientes durante el servicio de bocadillos y bebidas.
  • Despliegue en grupos de cinco filas a la vez para reducir el hacinamiento.
  • Proporcionar artículos a bordo, incluidas almohadas y mantas, previa solicitud.
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.