United optimista en que sus Boeing 777 regresen al servicio en 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines dio a conocer que se siente optimista en que sus aviones Boeing 777-200 con motores Pratt & Whitney puedan volver a servicio en 2022. Como se recordará, los aviones con esos motores específicamente se pusieron en tierra luego del incidente de un avión de United con una falla no contenida al despegar de Denver en febrero pasado, afortunadamente no hubo nada que lamentar.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), ordenó que se inspeccionaran de inmediato los aviones Boeing 777 equipados con los motores Pratt & Whitney PW4000 tras el incidente, y siendo que había potencialmente problemas les ordenaron a los operadores dejar sus aviones en tierra hasta que se aclarara el problema y se diera una solución.

El organismo dio a conocer que todavía está evaluando las correcciones propuestas por los fabricantes y que no las aprobará hasta que esté convencido de que resuelven los problemas de seguridad del avión, informó la agencia Reuters.

A través de un comunicado, la FAA estableció que:

“Cualquier trabajo realizado en los aviones antes de ese momento está sujeto a ser afectado por cualquier nueva directiva de aeronavegabilidad”.

El Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Planificación de United, Greg Hart, dijo que la compañía no ha tenido noticias todavía de la FAA, pero que espera que los aviones vuelvan a servicio en el primer trimestre del próximo año. United es la única aerolínea estadounidense que opera aviones 777 con motores Pratt & Whitney PW4000 y de hecho tiene una flota de 52 aviones que permanece en tierra desde entonces. Solamente están volando sus Boeing 777 con motores General Electric GE90.

El regreso a operación previsto de los aviones es un elemento clave en la estrategia de la empresa para aumentar la capacidad internacional en un 10% el próximo año, en que prevén una recuperación casi completa luego de la pandemia de COVID-19.

RELACIONADO
¡Otra raya al tigre! FAA ordena otra inspección para el Boeing 787

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...