United presenta el primer fuselaje ancho con nuevos colores

United Airlines divulgó este martes 12 de noviembre a través de redes sociales, imágenes del primer avión de fuselaje ancho de la flota a lucir sus nuevos colores; ello, un Boeing 767-300ER, que abandonó los hangares de pintura en Lake City el pasado lunes. Luego incorporado en servicio comercial, realizó el primer vuelo internacional en la ruta entre Houston y São Paulo-Guarulhos.

El avión en cuestión se trata del 767-300ER matrícula N676UA (s/n 30028), ensamblado y entregado a la aerolínea estadounidense hace 18.6 años, en abril de 2001. El equipo ingresó en los hangares de pintura en el Aeropuerto de Lake City-Gateway el lunes 28 de octubre, donde permaneció quince días en tierra recibiendo los nuevos colores de United, presentado al público en abril pasado.

Luego de abandonar el hangar de pintura el pasado lunes, el avión fue trasladado al centro de conexión de la aerolínea en Nueva York-Newark, donde fue desplegado en operación comercial, cumpliendo el vuelo doméstico UA687 hacia el Intercontinental de Houston; de allí, durante la noche del martes, despegó por primera vez cumpliendo el primer vuelo de largo recorrido que portó los nuevos colores de United Airlines, el UA62 hacia el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, su principal mercado en Sudamérica.

Fue el 24 de abril de este año que la estadounidense presentó al mundo sus nuevos colores, que combinan el icónico globo terráqueo en el estabilizador vertical -heredado de su fusión con Continental Airlines- con gradientes tonos de azul, especificamente, de la paleta de colores de la aerolínea, que los bautizó como Rhapsody Blue, United Blue y Sky Blue. Para el público, sin embargo, el evento no fue tan sorprendente, ya que un día antes de la presentación oficial, se filtró en redes sociales una foto del primer equipo luciendo los colores, el 737-800 matrícula N37267.

Desde la fecha, muchos modelos de aeronaves de la flota ya están luciendo los nuevos colores, como el Airbus A319, el ‘nuevo’ Bombardier CRJ550, el propio 737-800 Next Generation y el Embraer E175. Actualmente, dos fuselaje anchos más están en proceso para recibir los nuevos colores, ellos el 777-300ER matrícula N2749U (s/n 66589) y el 787-10 Dreamliner matrícula N12010 (s/n 40926), que saldrán de las líneas de ensamblaje del fabricante aeronáutico estadounidense en Everett y North Charleston, respectivamente.

RELACIONADO
Lufthansa Cargo acelerará la jubilación de sus MD-11F

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...