United suspende a empleados sin vacuna contra COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines anunció que les dará 5 semanas mas a todos sus trabajadores quienes solicitaron una exención de aplicarse la vacuna contra COVID-19 en base a motivos médicos o religiosos para cumplir con el requerimiento. Pasadas esas 5 semanas los empleados podrían ser despedidos o puestos en suspensión administrativa sin goce de sueldo.

sas

Los 67,000 empleados de la Aerolínea enfrentaron una fecha límite del 27 de septiembre para cumplir con la aplicación de sus vacunas. United comenta que más de la mitad de los empleados que no estaban vacunados el mes pasado, han tomado la vacuna, esto posterior al anuncio de los requerimientos por parte de la aerolínea. 

Las solicitudes para exenciones por bases médicas en United, son juzgadas por un panel médico quien es parte del staff, el cual incluye a enfermeras. Sin embargo, las exenciones por base en creencias religiosas son manejadas por el personal que labora en oficinas y el corporativo, de acuerdo a declaraciones de la misma compañía.

El Vicepresidente de Recursos Humanos de United, Kirk Larcher, hizo una declaración acerca de las vacunas en memorándums enviados a los empleados los cuales describen cómo va a manejar United las solicitudes para exenciones. 

Bajo la ley del trabajo, los patrones tienen el derecho de poner sus propios términos y condiciones de empleo., si un trabajador no las cumple, la compañía tiene el derecho de terminar la relación/es laboral/es con dicho/s empleado/s. 

Esto también aplica para las vacunaciones contra COVID-19, de acuerdo a la Comisión de Igualdad en la Oportunidad de Empleo. Desde que la Administración de Comida y Medicamentos le entregó su aprobación completa a la vacuna de Pfizer-BioNTech, un número cada vez más alto de negocios en los Estados Unidos han comenzado a requerir la vacuna. 

RELACIONADO
United ha cancelado más de 14 mil vuelos por los Boeing 737 MAX

United ha tomado la postura pro-vacunación más fuerte entre todas las aerolíneas de los Estados Unidos. La compañía declinó en comentar exactamente cuántos empleados se han vacunado recientemente y que porcentaje de la fuerza laboral se encuentra vacunado o cuantos han solicitado una exención religiosa. Solamente se limitaron a comentar que los empleados que se rehúsan a vacunarse, no serán admitidos a trabajar a partir del 2 de octubre. 

Los empleados quienes están en contacto de manera rutinaria con los pasajeros y quienes no se encuentren vacunados (sobrecargos, pilotos, agentes de rampa, etc.) serán puestos en permiso sin goce de sueldo indefinido a partir del 2 de octubre y no serán permitidos de regresar hasta que se vacunen o la pandemia sea declarada epidemia por la OMS. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com