United usará el Boeing 737 MAX para volar a las islas Azores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego del importante anuncio acerca de su expansión de rutas, United Airlines dio a conocer también que, a partir del 13 de mayo del próximo año, tiene planes para volar desde Newark a Ponta Delgada, en las islas portuguesas de Azores, a la mitad del Atlántico, con sus Boeing 737 MAX 8.

La ruta tiene una distancia de 2576 millas (4146 km) y es casi una operación trasatlántica. La isla está ubicada a 900 millas (casi 1500 km) de Portugal. El archipiélago consiste de 9 islas, la ciudad de Ponta Delgada se encuentra en la más grande de ellas que es San Miguel.

United será la única aerolínea norteamericana en volar sin escalas a las Azores desde Nueva York, ya que Delta dejó de operar la ruta por la pandemia. Esta exclusividad casi le garantiza que podrá llenar un avión de cabina angosta sin mayor problema. El destino tiene su atractivo, ya que muchos quieren salir de vacaciones a lugares abiertos, y las islas tienen la gran ventaja de que no son lugares con una gran concentración de gente.

La elección del avión también es interesante, será la primera vez que United va a utilizar sus nuevos 737 MAX para vuelos largos sobre el agua. El avión ha demostrado que tiene capacidad para vuelos ETOPS, de hecho, Icelandair tiene ya vuelos de hasta más de 3500 millas a Orlando y Seattle desde Keflavik. Air Canada y WestJet están operando el 737 MAX entre puntos de Canadá y Londres y WestJet ya anunció Toronto – Dublín. La ruta más larga de United operada por el MAX es de Houston a Anchorage, Alaska, de 3166 millas (5100 km).

Espacio y entretenimiento para todos

El vuelo hasta Ponta Delgada debe durar entre 5 y 6 horas, lo que suena a mucho tiempo para estar dentro de un avión de cabina angosta, pero United está estableciendo nuevos estándares para la experiencia de los pasajeros. En Primera Clase van 16 pasajeros en asientos reclinables 2-2 con una mesa de servicio amplia, portavasos además de entretenimiento personal en pantallas en el asiento de enfrente, lo que puede mantener a los pasajeros entretenidos en un vuelo de larga duración.

En la Clase Económica United optó por una configuración premium, ya que hay 54 asientos con espacio extra entre filas denominado como Economy Plus, así que no hay sensación de estar “atrapado” y además ahora todos los pasajeros cuentan con pantallas táctiles para el sistema de entretenimiento, con la ventaja adicional de que los pasajeros pueden utilizar sus audífonos con Bluetooth en el sistema.

Otra ventaja para los pasajeros en este avión son los portaequipajes de gran tamaño, diseñados para dar cabida a seis maletas de medidas estándar para llevar en cabina, por lo que todos pueden llevar equipaje de mano y facilitan el embarque y descenso de los pasajeros.

RELACIONADO
Fiji Airways recibe su ultimo Boeing 737 MAX

Y para United es bueno poder utilizar un avión de costos bajos y bajo consumo de combustible en una ruta que no es de alta demanda, en donde utilizar un avión de cabina ancha podría no ser rentable.

Foto: Ganesh Panneer – Flickr

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...