¡Uno más! Aeronaves TSM recibe otro Boeing 737-400 Freighter

El pasado 28 de abril la aerolínea carguera mexicana Aeronaves TSM recibió otro Boeing 737-400 Freighter. El Boeing voló desde los Emiratos Árabes Unidos hasta Saltillo, Coahuila, al Norte de México. La empresa continá su expansión en el mercado aéreo carguero en México. 

AERONAUTICA VITAR

Se trata de un Boeing 737-400 Freighter. Este tiene una antigüedad de 25.1 años. Cuenta con el número de serie 28151 LN:2785 y fue construido en Renton en los Estados Unidos. Su primer operador fue la australiana Qantas en versión de pasajeros. En Qantas ostentó la matrícula VH-TJY y fue entregada a esta en abril de 1996.

En el año 2014 esta aeronave fue convertida a avión carguero y posteriormente operó para la carguera Emirates International Air Cargo con la matrícula A6-EAC. Luego a la aeronave se le cambió la matrícula N16AQ para bla empresa Frontera Flight Holdings.

Ahora el bimotor será operado por la mexicana Aeronaves TSM y hasta el momento se desconoce su matrícula. El vuelo de entrega se realizó desde los Emiratos Árabes Unidos hasta Saltillo. El primer vuelo se llevó a cabo el pasado 26 de abril, en donde la aeronave partió del Aeropuerto Internacional de Al Ain (AAN) al Internacional del Cairo (CAI) en un trayecto de 3 horas con 35 minutos. Posteriormente realizó vuelo desde el Cairo (CAI) a Luqa (MLA); de Luqa (MLA) a Rykjavik en Islandia (KEF) y  luego de Rykjavik (KEF) a Portsmouth (PSM) en los Estados Unidos.  Finalmente voló de Portsmouth (PSM) con destino al de Saltillo (SLW) en Coahuila.

En la jornada anterior, únicamente de vuelo, fueron más de 17 horas para su traslado a México. Ahora este Boeing 737-400F se sumará a otro que la empresa incorporó recientemente. El primer 737 Freighter llegó a Saltillo con la matrícula N529TP. Se construyó como una aeronave de pasajeros y voló por primera vez en 1994; sin embargo, se convirtió en carguero en el año 2013.

Actualmente Aeronaves TSM está posicionada como la aerolínea carguera mexicana con la flota más grande. Dentro de sus equipos cuenta con 25 Fairchild Metroliner III, 2 Convair 640, ocho DC 9-30, cuatro DC 9-15, trece MD-80SF, seis CRJ 200SF y dos CRJ 200PF.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...