UPS comprará 10 aeronaves evTOL de Beta Technologies

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

¡El futuro ya está aquí! La compañía de transporte de paquetería UPS firmó un contrato para adquirir 150 aeronaves Alia de la empresa Beta Technologies. Este modelo de aeronave de despegue y aterrizaje vertical (evTOL). Desde UPS se ha informado que le serán entregados los primeros diez en el 2024.

AERONAUTICA VITAR

Gracias a su capacidad de despegue y aterrizaje vertical /evTOL)  podrán explotar operaciones en espacios más pequeños donde la infraestructura no es viable con otro tipo de aviones. De esta manera podrán entregar paquetes urgentes como lo podría hacer alguna pequeña aeronave de ala fija sumado a su cualidad de sostenibilidad. Esto último es viable pues Alia 250 es una aeronave eléctrica.

El evTOL adquirido por UPS cuenta con cuatro hélices que permiten la elevación vertical de la aeronave. Tendrá una capacidad de carga de más de 630 kilos y alcanzará una velocidad crucero de 270 km/hora. Respecto a su autonomía se ha señalado que podrá rendir hasta 400 kilómetros y su batería podrá ser recargada por completo en tan solo una hora.

AERONAUTICA VITAR

Estas aeronaves evTOL están diseñadas para que -algún día- puedan ser operadas de manera autónoma. Por supuesto que esto será en unos años cuando las tecnologías y las regulaciones se encuentren avanzadas para dicho propósito. Con base en el comunicado emitido por UPS, han avanzado con el aspecto regulatorio. En el texto puede leerse:

UPS Flight Forward recibió la primera certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) Parte 135 para operar una aerolínea de drones, y está operando vuelos diarios generadores de ingresos con drones. La certificación de la FAA también permite a UPS Flight Forward volar cargas útiles de hasta 7.500 libras, ya sea con un operador o de forma autónoma.”

De la mano de la compra de las 150 aeronaves, UPS agregó estaciones de recarga diseñadas por Beta. Con ellas proporcionará la carga rápida y segura de sus aeronaves. Además, ofrecerá una segunda vida para las baterías pues podrán utilizarlas para almacenar energía para suministrar a las aeronaves.

RELACIONADO
Airbus A300 de UPS sufre problemas para aterrizar por falla hidráulica

Esta primera compra de una aeronave evTOL eléctrica supone un ambicioso avance hacia una aviación de carga sostenible. Con estas aeronaves eléctricas ayudarán a la logística de la gigante compañía de logística a la vez que impulsará a una aviación más limpia.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com