UPS cumple 30 años en México y rediseña su ruta aérea en el país

Tiempo de lectura: 2 minutos

UPS cumple 30 años de presencia en México, tiempo en el que, además de ofrecer servicios de envío por paquetería y soluciones integrales de logística, ha desarrollado una estrategia basada en el conocimiento de las diversas necesidades de exportación tanto de usuarios domésticos. Es por eso que como parte de este aniversario anuncia el reciente rediseño de su red aérea que trae cambios positivos para regiones económicas significativas de México.

sas

El objetivo de rediseñar la ruta está enfocado en brindar mayores beneficios a sus clientes al contar con mayor capacidad para envíos de exportación. Los estados del país que se verán directamente beneficiados son Nuevo León, Jalisco y Querétaro, con industrias representativas como manufactura, aeroespacial y automotriz. 

De acuerdo con datos del INEGI, las exportaciones desde Nuevo León alcanzaron los 9 mil 202 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que significó un incremento del 4.84 por ciento en lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Por su parte Jalisco exportó 5 mil 54 millones de dólares, siendo el equipo de cómputo su producto más exportado al representar el 15 por ciento del total que exportó el país. Las exportaciones de Querétaro ascendieron a poco más de 3 mil 415 millones de dólares durante el mismo trimestre del año.

Con la nueva ruta aérea de UPS los clientes en Querétaro contarán con hasta treinta minutos adicionales en el horario de corte, lo cual les brindará la flexibilidad de preparar sus exportaciones con más tiempo.  Además, se apuesta por el crecimiento de las exportaciones desde Jalisco y Nuevo León, al dotar a estos estados con mayor capacidad para envíos.

Sumado a las mejoras para envíos salientes, también se favorecen las importaciones, ya que se implementará una conexión directa desde Centro América. Durante este año, UPS también estableció un vuelo independiente para Mérida y Cancún con el fin de contar con mayor disponibilidad de espacio para los envíos realizados en estas zonas y agilizar la entrega en los países destino. 

UPS México cuenta con más de 2,300 colaboradores quienes contribuyen a la comunidad con un promedio de 8,357 horas de voluntariado, dispone de más de 800 ubicaciones para envío y recepción de paquetes, incluyendo más de 460 puntos de su alianza comercial con Estafeta Mexicana. 

RELACIONADO
Publican el informe final del accidente de Global Air
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com