¡La primera aerolínea para el AIFA es de Venezuela! Conviasa confirma operaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Era obvio y por todos esperado que, luego de la invitación a la fallida cumbre latinoamericana, los países afines al gobierno de la 4T apoyarían al presidente López Obrador, por lo que el gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, dio una confirmación de que su aerolínea nacional, Conviasa, operará sus vuelos a la Ciudad de México en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), a partir de mayo de 2022. Esto como parte del plan estratégico de expansión que desarrolla la aerolínea en Latinoamérica.

sas

El aeropuerto se encuentra todavía en fase de construcción, la obra se realiza en la misma zona de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, lo que permitirá a Conviasa atender a la población que requiere vuelos que conecten de manera directa a México con Venezuela.

El viceministro de Transporte Aéreo del MPPT y presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, consideró que este proyecto será de gran impacto para México durante un recorrido de la delegación venezolana por las instalaciones del aeropuerto en construcción, y dijo que será muy benéfico tanto para el sector comercial como para el militar del país.

Velásquez Araguayán informó que Conviasa participará en la Feria Aeroespacial Mexicana que se realizará, precisamente, en el Aeropuerto Felipe Ángeles; ahí se darán a conocer los servicios que ofrece la línea aérea y su intención de operar desde el nuevo aeropuerto el próximo año.

Conviasa es la aerolínea venezolana de propiedad estatal que se ha estado quedando con el mercado venezolano ante el cierre de otras empresas que no han podido salir adelante ante la crisis económica y falta de dólares para pago de rentas y refacciones. Actualmente cuenta con una flota de 21 aviones entre los que se tienen 7 Embraer 190 más 8 aviones almacenados; 1 Airbus A319 que originalmente era del gobierno venezolano y se sigue utilizando para viajes del presidente cuando es necesario, aunque el avión está registrado en Conviasa; un Boeing 737-200 de 45 años de uso que era parte de la Fuerza Aérea de Venezuela; 1 ATR42; un ATR72; 2 Airbus A340, uno serie -200 y otro -300.

Es actualmente la única aerolínea que opera vuelos directos entre Venezuela y México; vuela una vez por semana en la ruta Caracas – Cancún – Toluca, con Embraer 190.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Sin motivos, Conviasa cancela varias rutas internacionales incluyendo Caracas – Toluca
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com