URGENTE | Desaparece Cessna 208 de Calafia Airlines sobre el Mar de Cortés

El Cessna 208B Grand Caravan de Calafia Airlines, matrícula XA-TWN (s/n 208B0931), desapareció de los radares y perdió contacto con el control de tránsito aéreo sobre el Mar de Cortés (Golfo de California) durante la mañana de este martes 24 de diciembre; el turbohélice monomotor había despegado del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García en Hermosillo. En breve más información.

Según la primera información disponible, en el momento de la desapareción, el Grand Caravan de la aerolínea regional mexicana cumplía el vuelo regular comercial A7872, que despegó de Hermosillo alrededor de las 07:00LT (GMT-7) en dirección al Aeropuerto Regional de Guerrero Negro, donde debería haber aterrizado a las 08:10LT (GMT-7).

 

Sin embargo, después del despegue, sobrevolando el Mar de Cortés a unos 89 kilómetros (48 millas náuticas) del aeródromo de origen, se ha perdido el contacto con el avión. Fue durante la tarde que se activó el protocolo de búsqueda por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR), que desplegó un avión para sobrevolar la zona, buscando posibles de restos del monomotor.  

A nuestra sala de redacción, Calafia Airlines informó tener conocimiento de la información, confirmando por el momento la pérdida de comunicación con el equipo. Más detalles serán anunciados pronto. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com